Para refrigerar medicinas donan equipos a hospital de área – El País

Para refrigerar medicinas donan equipos a hospital de área

21 febrero, 2018 | 4:40 am | Nacionales
Para refrigerar medicinas donan equipos a hospital de área

Próximamente inaugurarán nuevas salas de Maternidad y Ginecobstetricia.

PUERTO CORTÉS. Un enfriador y un sistema de aire acondicionado valorados arriba de los 20 mil lempiras entregó el Comité de Apoyo Externo y la Fundación del Hospital para mejorar las condiciones de almacenamiento de las medicinas en la farmacia del principal centro asistencial de esta ciudad, informó el director Orlando Ríos.

El funcionario explicó que esta donación es muy importante por que ahora con tanta demanda de medicación de parte de los pacientes que acuden al hospital es necesario disponer de existencias refrigeradas de algunos insumos y los enfriadores existentes ya no se dan abasto para esta labor.

La donación realizada por el Comité de Apoyo y la Fundación del Hospital llega en un buen momento por que en los próximos días se inaugurarán nuevas salas, como la de Maternidad y de Ginecobstetricia, en donde se albergarán gran cantidad de pacientes a los cuales habrá de atender con algún tipo de medicinas refrigeradas.

“Las contribuciones que está recibiendo el hospital de Puerto Cortés son muy bien recibidas y ello es una muestra de credibilidad que está teniendo nuestra gestión dentro del ámbito local y nacional, lo cual es muy importante porque acá hay muchas necesidades que atender y poco a poco estamos logrando cubrir”, dijo el funcionario.

El director Ríos destacó que la Tasa de Salud Comunitaria de Puerto Cortés recientemente les donó un equipo completo y totalmente nuevo para uso del laboratorio y que en cartera están por llegar otros apoyos por esta misma vía, lo cual se agradece infinitamente.

 

COMENTA ESTA NOTA