"Enemistades personales es el principal factor de muertes": Comisionado Jair Meza - El País

“Enemistades personales es el principal factor de muertes”: Comisionado Jair Meza

20 febrero, 2018 | 11:06 am | Nacionales
“Enemistades personales es el principal factor de muertes”: Comisionado Jair Meza

El Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Comisionado Jair Meza Barahona reveló que los recientes hechos violentos suscitados en el territorio hondureño se originan en primera instancia en “enemistades personales”.

“Se debe individualizar cada caso en particular, ya que la mayoría de estos casos no son ejecutados por miembros del Crimen Organizado, sino por riñas personales con personas cercanas o familiares”.

Confió que aunque se han reportado varios hechos violentos durante el segundo mes del año la cifra es menor al mismo mes durante el 2017, tal y como lo refleja el Sistema Estadístico Policial en Línea, SEPOL.

Meza junto a otros representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, comparecieron este martes  en un foro televisivo para tratar temas relacionados a la seguridad nacional.

Como parte de la estrategia de seguridad en marcha el Subcomisionado Meza afirmó que se realizan esfuerzos en materia de Prevención bajo el modelo de Policía Comunitaria a nivel nacional.

Uso de armas

“Actualmente se invierte fuertemente desde el Estado en el fortalecimiento y resguardo de nuestras fronteras aéreas, marítimas y terrestres, contra el tráfico de armas y drogas, mediante escudos terrestres, fortalecimiento de la vigilancia de fronteras, cada arma decomisada son muchos homicidios los que estamos previniendo” detalló Meza.

Por su parte el Inspector Miguel Colindres analista de Sepol, informó que en lo que va del 2018 se ha incautado más de 674 armas, entre ellas armas de fuego, blancas y prohibidas.

“Es en ese sentido que estamos trabajando de la mano con Ameripol, Interpol y otras fuerzas de seguridad internacionales para aunar esfuerzos en el combate directo a los delitos antes mencionados”, añadió.

Según Colindres, tanto Tegucigalpa como San Pedro Sula eran consideradas como las ciudades más violentas del mundo están saliendo de ahí y eso es de alegrarse por la reducción del índice de homicidios, en esto se refleja el trabajo de las Fuerzas de Seguridad.

 

COMENTA ESTA NOTA