Reapertura: El Diamante de béisbol Hermacasa vuelve a brillar – El País

Reapertura: El Diamante de béisbol Hermacasa vuelve a brillar

13 febrero, 2018 | 3:40 am | Deportes
Reapertura: El Diamante de béisbol Hermacasa vuelve a brillar

La casa de los Astros fue remodelada por completo y será reinaugurada este fin de semana, con varios partidos de béisbol y un reencuentro memorable.

Luego de un año de trabajos de remodelación, El Diamante Her­macasa de la colonia Fesitranh re­cobra sus brillos.

El hogar del club de béisbol As­tros mostrará su esplendor este fin de semana, con una serie de activi­dades programadas para festejar su transformación.

Marlon Ramírez, presidente del club, indicó que este sábado a par­tir de las 8:30 de la mañana, se lle­varán a cabo varios juegos entre los equipos de casa y clubes invitados de La Ceiba y Tegucigalpa.

La Cancha se llamará “Irma Rosa viuda de Ramírez”.

Asimismo, refirió que el do­mingo tendrá lugar un acto espe­cial de reapertura a las 10 de la ma­ñana que contará con la presencia del ingeniero Emín Abufele, presi­dente honorario y patrocinador del Club Astros, así como jugadores de todas las categorías que han perte­necido a esta institución deportiva, desde su fundación en 1980. “Mu­chos ya nos han confirmado su pre­sencia y sin duda, esto le dará bri­llo a la actividad, ya que habrán va­rias generaciones juntas”, apuntó.

Además, indica que las exinte­grantes del Hermacasa Femenino, ya desintegrado, se reencontrarán en su diamante para vivir un juego memorable.

ÁREAS REMODELADAS

Ramírez refiere que los servi­cios sanitarios fueron cambiados en un 100 por ciento, con cerámi­ca y duchas, con lo cual se le dará mayor comodidad y mejores con­diciones al público y a los jugado­res. Asimismo, indica que se reno­vó e hizo más alta la cerca de ma­lla ciclón en todas las bardas, para dar seguridad al diamante.

Así luce la nueva cancha de baloncesto y fútbol sala. 

Otra mejora importante es que fue construida la gradería localiza­da atrás de la primera base, la cual ahora es completamente de con­creto y se cambió la estructura me­tálica de todo el techo, además de remodelar las casetas de la banca de los equipos (dugout) y de re­construir totalmente la canchita de uso múltiple del complejo (ba­loncesto y fútbol sala).

Indica que también se instaló la primera etapa del sistema de alum­brado, lo que permitirá que juegue de noche la categoría preinfantil (niños hasta 11 años) y esperan que para julio de este año se pueda ter­minar la iluminación total del com­plejo y puedan jugar todas las cate­gorías en horario nocturno.

 “Se decidió esta res­tauración dado que su estructura ya había dado su vida útil y las graderías estaban completamente deterioradas”.  Marlon Ramírez

Las nuevas graderías con estructura metálica.
COMENTA ESTA NOTA