CN: “Ley de Ciberseguridad se pospone hasta lograr un consenso amplio”

Martes 13, Febrero de 2018 | 10:15 am | Nacionales
CN: “Ley de Ciberseguridad se pospone hasta lograr un consenso amplio”

El Congreso Nacional de la República, decidió posponer la discusión de la Ley Nacional de Ciberseguridad.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, informó el lunes que ese proyecto de ley será pospuesto hasta lograr un consenso amplio entre las partes.

El diputado por el Partido Nacional Antonio Rivera Callejas, indicó que la población debe comprender que esa no es una “ley bozal”, como muchos piensan.

“Debemos manifestarle al pueblo hondureño que no es bozal, nosotros no queremos regular las redes sociales, ¡jamás!, mucho menos violentar la libertad de expresión y la libre emisión del pensamiento, ¡nunca!”, reaccionó el parlamentario.

“Buscamos regular la mentira, las cuentas falsas, la clonación de cuentas, en este sentido es el artículo del informe que modificó totalmente el proyecto”, añadió Rivera.

El diputado recordó que muchos usuarios de las redes sociales utilizan esos medios para dañar la imagen de otros, acciones que según explicó deben parar.

“Es para que exista la libertad de expresión, pero que en el aspecto de las redes sociales no se fomente el odio, no se fomente la discriminación, no se abuse de esas cuentas falsas”, puntualizó.

COMENTA ESTA NOTA