Caen tras privar de su libertad a comerciantes - El País

Caen tras privar de su libertad a comerciantes

13 febrero, 2018 | 9:10 am | Sucesos
Caen tras privar de su libertad a comerciantes

TEGUCIGALPA. Dos supuestos pandilleros fueron detenidos ayer, tras haber raptado a dos personas en la colonia Estados Unidos de esta ciudad. Según información proporcionada por autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se recibió una denuncia al 911, en la que reportaban que dos vendedores de verduras que andaban en un pickup color rojo, matrícula PAC3243, habían sido privados de su libertad en la referida colonia.

De inmediato se movilizaron varios agentes para tratar de dar con su paradero, así como con los responsables de haber cometido el delito. Cuando los uniformados llegaron a ese sitio, observaron abandonado el carro en el que se transportaban las víctimas, por lo que prosiguieron con su búsqueda. Fue así como lograron localizarlos en los predios de un río, con las manos atadas, por lo que fueron rescatados.

En el mismo sitio, se encontraban dos supuestos miembros de la pandilla la 18, quienes fueron detenidos, pues estaban custodiando a los comerciantes. Las autoridades expresaron que otros individuos que portaban armas de fuego, al percatarse de su presencia, lograron darse a la fuga.

Uno de los arrestados es Juan Manuel Andrade Valiz (20), mientras que el otro es un menor de edad.

Autoridades dijeron que los detenidos y sus compinches, que lograron fugarse, se dedican a cometer diferentes delitos e infracciones en la zona, pues existen varias denuncias en su contra. Detallaron que constantemente realizan patrullajes para garantizar la seguridad de los pobladores, tanto de esa colonia como de los alrededores.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente, por privación injusta de la libertad y robo agravado, pero las investigaciones en su contra siguen.

COMENTA ESTA NOTA