¿Al "Tato" se le terminó la magia?

¿Al “Tato” se le terminó la magia?

Martes 13, Febrero de 2018 | 6:40 am | Deportes
¿Al “Tato” se le terminó la magia?

Real España solo ha ganado un juego en el Torneo Clausura, fue ante Vida en el arranque del campeonato. Suma tres empates y dos derrotas, tiene tres goles a favor y cuatro en contra.

Al entrenador uruguayo del Re­al España, Martín “Tato” García, se le terminó la magia con la que llegó a Honduras. Y es que el sudameri­cano maravilló con su conjunto de habilidades que trajo e implemen­tó en los juegos de la Liga Nacional, cuando el club estaba en crisis hasta alcanzar el título.

Las expectativas para el Clausu­ra son grandes las que tiene la afi­ción amarillo y negro con el equi­po, pero la institución no camina en las primeras seis fechas. Luego que el club alcanzó el campeonato an­te Motagua, el mejor de Honduras en los últimos años, se puso a la Má­quina como favorito para arrancar en los primeros puestos. Pero, con lo mostrado hasta ahora, parece que fue una casualidad que los sampe­dranos hayan logrado ganar el tor­neo Apertura.

Aunque como el “Tato” lo dijo a su llegada, no venía con una varita mágica, pero con los resultados co­sechados en el cierre de las dos vuel­tas pasadas en el torneo anterior, pa­recía que sí se hacía acompañar de una. Levantó al conjunto aurinegro como el ave fénix, después de cinco derrotas consecutivas. No obstan­te, al parecer la varita ya no funcio­na ¿será que los catedráticos regre­saron a la realidad?

El actual campeón de la Liga, ha jugado seis encuentros en el presen­te certamen, sumando seis puntos, no gana desde la fecha 1 y mañana se juega la octava. Cabe mencionar que, les falta el juego reprogramado ante Platense.

Los números están en rojo, aun­que no para alarmarse, son la peor delantera del campeonato con tres anotaciones en 540 minutos, mar­cando un gol cada 180 minutos o ca­da dos partidos. Los goles los han marcado Darixon Vuelto de penal ante Vida, Ángel Tejeda contra el Honduras Progreso y Allans Var­gas ante Marathón.

Sin embargo, no todo es malo, son de las mejores defensas del cam­peonato, solo ha recibido cuatro go­les (uno de ellos fue auto gol de Wil Barahona), los dirigidos por el Cha­rrúa reciben un gol cada 135 minutos.

El torneo anterior en la fecha 7, eran líderes de la tabla de posiciones con 13 puntos, anotando ocho goles y recibiendo solo tres. Actualmen­te, están en séptimo lugar con seis unidades, fuera de la zona de clasi­ficación.

“El torneo todavía está crudo, he­mos estado en peores situaciones y hemos salido a flote. Podemos ha­cer cualquier cosa, menos dejar de apoyar. Recordemos que todavía so­mos los Campeones y los objetivos no han cambiado”, escribió en redes sociales, Elías Burbara.

Los sampedranos tienen un du­ro compromiso mañana ante Re­al Sociedad en Tocoa, pero es una buena oportunidad para levantar­se, aúnque el rival también necesi­ta los puntos para salir de la zona del descenso.

COMENTA ESTA NOTA