Piden que ley no dañe libertad de expresión

Piden que ley no dañe libertad de expresión

Lunes 12, Febrero de 2018 | 8:06 am | Lo más reciente
Piden que ley no dañe libertad de expresión

En un comunicado, con un lenguaje muy sutil, la AMC solicitan reflexión a los diputados.

La Asociación de Medios de Comunicación (AMC) emitió un comunicado donde piden que la Ley Nacional de Ciberseguridad contribuya a que “la verdad y el respeto recuperen su papel central en el campo de la información”.

La Ley pasó un primer debate en el Legislativo el pasado jueves, pero aún faltan dos debates más. La AMC reconoce que las “fake news” ocupan un espacio en la atención de las personas para desplazar momentáneamente a la verdad, pero esta termina imponiéndose. “De manera que aunque las redes sociales permitan un lenguaje punzante y a veces procaz, con acusaciones graves, así como los insultos más salvajes ante las ideas contrarias, nuestra legislación ya contempla las penas para castigar estos delitos.

Por lo que se impone la reflexión y la serenidad para no crear una albarda jurídica que pudiera lesionar la más sagrada libertad de las personas, como es la libertad de expresión”, apuntan. Piden “respetuosamente” a los diputados, “que han demostrado suficiente sabiduría en beneficio de nuestro país” que reflexionen lo suficiente al momento de aprobarse la Ley Nacional de Ciberseguridad.

Dicen que la AMC “aspira que esta nueva Ley sea el faro que alumbre lo suficiente para que la comunicación a través de los medios y las redes sociales sirva para inspirar y convencer, y no para engañar y enfurecer, para lo cual nuestra legislación ya tiene herramientas suficientes para garantizar que la información que se transmita al público se haga con un lenguaje humano y no con una lengua desnaturalizada”.

Añaden que no hay “nada más hermoso para comunicar que un lenguaje correcto, en cambio el lenguaje tóxico termina por caer en los albañales para perderse en medio de las suciedades.

La AMC se pronuncia porque mediante la reflexión nuestros honorables parlamentarios se tomen el tiempo para darnos a los hondureños un producto legislativo con mucha sabiduría”.

COMENTA ESTA NOTA