23.5 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Masacre: Cuatro personas muertas en Petoa, Santa Bárbara

Las víctimas departían en la cantina “La Trinidad”, pero sujetos criminales llegaron hasta allí, desatándose un enfrentamiento.

Una masacre se registró la noche de ayer viernes 26 de mayo, en la que murieron cuatro personas de sexo masculino, en Petoa.

El lamentable hecho (Masacre) se registró en el interior de una cantina en la aldea Vaditos del municipio de Petoa, en el departamento de Santa Bárbara.

Según se conoció, las víctimas departían en la cantina “La Trinidad”, pero sujetos criminales llegaron hasta allí, desatándose un enfrentamiento.

Presuntamente la causa de esta masacre pudo haberse originado por enemistades personales.

Lea También: Codeh registra 13 masacres en 2023 con saldo de 52 víctimas

Dos de los ahora occisos respondían a los nombres de Sergio Antonio Sabillón (55) y Mario Roberto Fajardo Jiménez (43) quienes eran primos y originarios del municipio de Trinidad. Mientras que las otras dos víctimas no han sido identificadas.  

Hasta el lugar de los hechos se presentaron agentes de la Policía Nacional quienes acordonaron la escena del crimen y comenzaron a investigar los hechos.

El Personal de Medicina Forense realizó el respectivo levantamiento e hizo un traslado hasta la morgue de San pedro Sula.

Masacres 

De acuerdo a estadísticas del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) se han registrado 13 masacres en el territorio hondureño en lo que el 2023.

Los hechos sangrientos han dejado un saldo de 52 víctimas, en su mayoría jóvenes.

Lo anterior significa que los jóvenes son blanco de la violencia y de la criminalidad en Honduras, así lo menciono el presidente del Codeh, Hugo Maldonado.

A renglón seguido, acotó que la cifra puede ser mayor ya que existen muchos casos de personas desaparecidas.

El Codeh registra muchos casos de denuncias de familiares cuyos parientes se encuentran desaparecidos, agregó.

El defensor de los Derechos Humanos advirtió que entre tanto no se resuelvan problemas torales como empleo, educación y salud en país, los muertos se seguirán contando.

La situación es un poco densa para los jóvenes porque si no son las víctimas, son reclutados por los grupos criminales para convertirse en perpetradores.

Lamentó que el sufrimiento y el luto continúen en las familias hondureñas.

Las masacres no paran y el reciente hecho que suscito en la colonia La Joya en la capital, tomo la vida de cuatro personas y dos más resultaron heridas.

Aquí los grupos antisociales disparan y se van los que se van aunque se trate de personas inocentes, finalizo.

Sucesos de HondurasMasacre: Cuatro personas muertas en Petoa, Santa Bárbara

Hoy en Deportes