Más de 5,000 personas sufren por puente dañado

Lunes 12, Febrero de 2018 | 8:19 am | San Pedro Sula
Más de 5,000 personas sufren por puente dañado

Con las últimas lluvias, la planchita de la colonia Callejas terminó de ceder, dejando casi incomunicadas a varias familias.

lonia Callejas y El Paraíso se ha convertido en un dolor de cabeza para más de cinco mil personas que residen en este sector, porque corren el riesgo de caer y golpearse por andárselas ingeniando para cruzarlo.

Lo anterior se debe a que este importante paso, de una colonia a otra, ha quedado inservible. Las lluvias que han azotado esta ciudad permitieron que la planchita colapsara y dejara en problemas de tránsito a los habitantes.

Los pobladores se arriesgan y ante la falta de otro acceso deciden irse por el pedazo de puente que ha quedado en la zona. Algunos vecinos determinaron, después de las tormentas, colocar piedra sobre piedra y encima ponerle sacos de arena para que la gente no tenga que saltar mucho y pueda bajar una parte de la plancha con mucho cuidado.

PIDEN AYUDA

Para el caso, Belkis Contreras iba con su pequeño en brazos y se le dificultó bajar de la calle hacia la parte en donde empieza la plancha, para luego subir el pedazo de cemento que aún está en pie. “Vivo en la colonia El Paraíso tres y siempre tengo que pasar por este puente, pero me da temor caerme porque es una zona muy empedrada y llena de basura. Tenemos más de dos semanas de estar pasando así”.

Ella, al igual que otros habitantes del sector Cablotales tienen la esperanza de que la alcaldía sampedrana llegue a inspeccionar el área y ponga cartas en el asunto. “Esperamos que el alcalde se interese por mejorar este paso porque ahorita que no está lloviendo es feo pasar por ahí.

No digamos cuando regresen esas tormentas, no vamos a poder pasar”, manifiesta Amilcar Santos, quien vive en la colonia Callejas y dice que todos los días para que sus niños no pierdan clases se ve obligado a pasar por el pedazo de puente dañado.

PELIGRO

Los perjudicados recordaron que cada vez que llueve, el agua sobrepasa el puente por las grandes cantidades de basura que arrastra. Ellos creen que de tanta fuerza terminó cayéndose en más de la mitad.

“Este es un río que primero pasa por Cemcol y que cuando llueve hace que la zona se vuelva intransitable”, comenta doña Sandra Gómez. Algunas personas pasan el tramo por debajo para evitar subir al pedazo de concreto, pero aseguran que también les da miedo que les salga algún animal o dar un mal paso y caerse.

“Los buses no llegan a la colonia El Paraíso y tenemos que caminar bastante para agarrarlos”, concluye Gómez.

Belkis Contreras casi se cae al pasar el pedazo de puente.

COMENTA ESTA NOTA