‘Dura’, el nuevo éxito de Daddy Yankee – El País

‘Dura’, el nuevo éxito de Daddy Yankee

1 febrero, 2018 | 12:40 am | Espectáculos
‘Dura’, el nuevo éxito de Daddy Yankee

‘Dura’ de Daddy Yankee es un tema pegadizo y lleno de color que nos transporta al viejo reggaetón, fresco y muy caribeño.

El reguetonero Daddy Yankee, autodenominado “el jefe” de dicho género urbano, lanzó a las ondas radiales su nuevo sencillo, “Dura”, el cual retoma las raíces del reguetón.

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

El Latin Airplay Artist de 2017 de Billboards describe a “Dura” “como una canción divertida, que se siente bien y que incluye sonidos de reggae de la vieja escuela y se funde con la influencia musical actual”.

Daddy Yankee, el primer artista latino en llegar al primer puesto de Spotify y nombrado el mejor artista latino de 2017 de la revista Billboard, presentó también el vídeo musical oficial del sencillo.

El vídeo, filmado en Los Ángeles, fue dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, quien también dirigió los vídeos de “Despacito” y “Gasolina”.

El vídeo “intenta proyectar imágenes sobre la moda superior, estilo de baile individualista y personalidades bellas y sinceras”, según detalla el comunicado de prensa. En el vídeo, igualmente, el mensaje evoluciona “y se convierte en un llamado a la acción para que las mujeres reclamen su espacio en la pista de baile y dentro de la sociedad misma”, agrega el texto.

UN ÉXITO DE VERANO

El puertorriqueño prometió hacer bailar a todo aquel que se atreva a escuchar esta canción. La primera en unirse a la ‘Duramanía’ fue Andrea Valdiri, compañera sentimental del futbolista del Deportivo Pasto, Michael Ortega.

La publicación que cuenta con más 1.5 millones de reproducciones y 110 mil ‘me gusta’, la mujer aparece en su habitación bailando la canción de Daddy Yankee. El vídeo está acompañado de un texto que dice: “Edición especial…. Puro Daddy Yankee”, posteriormente escribe un fragmento de la melodía.

DEBE SABER

Se espera que, para este año, Yankee realice varias colaboraciones, tal y como ocurrió el año anterior con ‘Despacito’ que se convirtió en una de las canciones más escuchadas de la historia.

COMENTA ESTA NOTA