Brigada de militares de EE.UU. lleva salud

Brigada de militares de EE.UU. lleva salud

Lunes 29, Enero de 2018 | 12:20 am | Nacionales
Brigada de militares de EE.UU. lleva salud

Las labores se realizaron en el Hospital Gabriela Alvarado, donde se atendió a muchos habitantes.

DANLÍ, EL PARAÍSO. Un Equipo Militar Quirúrgico Móvil (MST por sus siglas en inglés) asignado a la Fuerza de Tarea Conjunta- Bravo realizó cirugías generales en el Hospital Gabriela Alvarado de esta ciudad, del 15 al 18 de este mes.

Los proveedores del MST están asignados al elemento médico de la FTC-Bravo y las oportunidades de prestar servicios en los hospitales locales los ayudan a mantener sus capacidades expedicionarias, a la vez que brindan asistencia humanitaria en regiones con atención médica limitada.

“Para el equipo de cirugía móvil esta fue una oportunidad para practicar y demostrar que realmente son móviles”, dijo el doctor Ricardo Avilés, oficial de enlace médico, Indicó que “la FTC-Bravo confía en el hecho de que el MST es expedicionario y que podemos empacar, movernos, ser efectivos y estar listos para comenzar a realizar cirugías en cualquier lugar dentro de Centroamérica”.

El Hospital Gabriela Alvarado, originalmente diseñado para atender a aproximadamente 200 mil personas, ahora está sirviendo a más de un millón. En ese sentido, los miembros del servicio militar estadounidense tuvieron la oportunidad no solo de trabajar lado a lado con sus homólogos hondureños, sino, también de aprender de ellos y enseñarles a los estudiantes de medicina juntos al compartir sus conocimientos en el quirófano.

“Es importante estar en esta región para mostrarle a las personas que somos sus compañeros, que ayudamos a su población, cuidando de su salud, no solo operando, sino, también brindando atención y educación médica”, dijo por su lado el teniente coronel y doctor, Deepak Deshmukh, cirujano cardiovascular y general con el equipo de la FTC-Bravo.

El equipo del MST pudo operar en un quirófano secundario para que el personal estadounidense y hondureño pudiese realizar sus labores simultáneamente y brindar atención a más pacientes durante el día.

“Tenemos un esfuerzo conjunto entre el personal de la FTC-Bravo que trabaja con las contrapartes hondureñas, incluidas, las enfermeras y los médicos. Es una misión muy gratificante, donde alcanzamos los objetivos y es una victoria para todos los involucrados “, dijo Avilés.

COMENTA ESTA NOTA