Houston: Por bajas temperaturas cierran consulado de Honduras - El País

Houston: Por bajas temperaturas cierran consulado de Honduras

16 enero, 2018 | 4:14 pm | Internacionales
Houston: Por bajas temperaturas cierran consulado de Honduras

El consulado de Honduras en Houston, Texas se vio obligado a cerrar temporalmente debido a las bajas temperaturas que se experimentan en EE.UU.

La suspensión de las atenciones se notificó a los hondureños a través de un comunicado de prensa que se emitió luego que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS con sus siglas en inglés) anunció los efectos del frente frío.

El fenómeno generará lluvias, heladas, vientos árticos y aguanieve para las ciudades de Houston, San Antonio, Austin y Dallas, todas en el estado de Texas.

“Oportunamente se enviarán mensajes de texto a los ciudadanos que tenían sus citas de servicios consulares este día con la reprogramación debida”, cita el documento girado por el consulado.

En el escrito también pide a los hondureños tomar las precauciones debidas por el temporal, que deja temperaturas de hasta 9 grados centígrados.

“Se pide a la comunidad hondureña tomar las precauciones, obedecer a las autoridades y mantenerse informados”, dice otro párrafo.

Para emergencias, los hondureños radicados en Houston deben comunicarse al 346-319-1291, número del Centro de Protección al Migrante Hondureño.

COMENTA ESTA NOTA