Matta está en la segunda cárcel más segura de EUA

Matta está en la segunda cárcel más segura de EUA

Viernes 12, Enero de 2018 | 4:10 am | Nacionales
Matta está en la segunda cárcel más segura de EUA

El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn encierra a capos del narcotráfico, acusados por terrorismo y a cabecillas de pandillas.

El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC Brooklyn) es un centro de detención administrativa que pertenece a la oficina federal de los Estados Unidos en Brooklyn , Nueva York, que alberga a 1,775 reos de todos los niveles de seguridad.

La cárcel donde guarda prisión el hondureño Ramón Matta Waldurraga es operada por el Buró Federal de Prisiones , una división del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Matta viajó a Colombia y luego a Panamá para entregarse a las autoridades estadounidenses en julio de 2017.

La prisión donde Matta espera por una sentencia, cuenta con doce pisos y barricadas de acero, con capacidad para detener el choque de un camión de hasta siete toneladas. Es considerada la segunda prisión más segura de los Estados Unidos.

En el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn guardan prisión criminales de alto perfil en temas de narcotráfico, terrorismo y pandillas. Un ejemplo es que allí se encuentra recluido Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo” así como algunos de sus socios, como el exlíder del cártel de Sinaloa, Jimmy Cournoyer, quien purga una sentencia de 27 años de prisión. En el año 2013, éste se declaró culpable de operar una empresa criminal transnacional para el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

COMENTA ESTA NOTA