‘Dance Academy Awards’: Sampedranos se deleitan con Ballet, Tap y Jazz – El País

‘Dance Academy Awards’: Sampedranos se deleitan con Ballet, Tap y Jazz

viernes 12, enero de 2018 | 10:19 am | San Pedro Sula
‘Dance Academy Awards’: Sampedranos se deleitan con Ballet, Tap y Jazz

En la presentación se desarrollan diferentes coreografías con la música de famosas películas.
Inició el miércoles y termina mañana en el Teatro José Francisco Saybe.


Con el show “Dance Academy Awards” y su lema “luces, cámara y acción”, la Escuela de Bellas Artes de San Pedro Sula busca profundizar la cultura del arte a través de la cadencia y la armonía del baile.

En el espectáculo, las alumnas representan las canciones de exitosas películas de Hollywood y Disney.

Esta, es la primera de dos actividades que realiza la academia durante el año, por lo que las niñas y jóvenes se preparan por varios meses para dar lo mejor de sí.


La institución realiza dos presentaciones al año. Esta vez se representaron bailes con canciones de películas famosas.
La institución realiza dos presentaciones al año. Esta vez se representaron bailes con canciones de películas famosas.

Ana Lucía Ruiz, directora de esa institución, manifestó que el show se hace para dejar una huella en el espíritu de los hondureños, a través del arte.

“En esta ocasión, hemos tomado en cuenta la música de las películas que han sido nominadas y que han ganado el Óscar. Es la primera presentación de la Academia de Bellas Artes en este año”, dijo Ruiz.

El espectáculo, que comenzó el pasado miércoles y que termina mañana, se lleva a cabo en el teatro Francisco Saybe desde las 7:30 de la noche.


Los sampedranos pueden disfrutar del show hoy y mañana. Un evento que viene a sumar al acervo de la ciudad.
Los sampedranos pueden disfrutar del show hoy y mañana. Un evento que viene a sumar al acervo de la ciudad.

En la puesta en escena están participando unas 180 alumnas entre 5 y 22 años de edad, quienes, con sus elegantes atuendos, agilidad y delicadeza, cautivan a los espectadores con cada uno de los bailes.

“Para nosotros es un honor y un orgullo estar presentando este grupo de alumnas talentosas que están llevando y demostrando cultura, ayudando de esa manera a nuestro país”, recalcó.

Cada uno de los bailes de ballet clásico, jazz y tap, impactaron a los presentes, quienes no podían parar de aplaudir al finalizar las presentaciones. La novedad de la noche fue un grupo de niñas que debutaron con una presentación de zapatillas de puntas, quienes dominaron a la perfección la técnica.

Asimismo, a la presentación se unieron exalumnas para dar apoyo a las jovencitas. Algunas incluso se encontraban fuera del país y viajaron para la presentación.

“Necesitamos culturizar a las personas. Por esa razón, hacemos este tipo de actividades, para que nuestra gente acuda al teatro o asista a una presentación al aire libre y de esa manera  disfruten de una obra, sanamente y dar su aporte al arte”, sotuvo Ruiz.

En la Academia son recibidas las niñas con aptitud para el arte. Desde los tres años y medio pueden aprender ballet clásico, jazz y tap.

De igual manera, se acepta a las pequeñas que llegan de otras instituciones, a quienes se les hace una audición para determinar el nivel en el que recibirán sus clases y el reforzamiento de ciertas técnicas.

COMENTA ESTA NOTA