En el Rivas instalan cámaras de seguridad para monitorear casos de violencia - El País

En el Rivas instalan cámaras de seguridad para monitorear casos de violencia

10 enero, 2018 | 4:20 am | San Pedro Sula
En el Rivas instalan cámaras de seguridad para monitorear casos de violencia

El centro asistencial recibe muchos pacientes que han sido víctimas de la delincuencia y otras circunstancias.

Con el propósito de garantizar la seguridad, tanto de pacientes como de sus familiares, en el Hospital Mario Catarino Rivas se han instalado cámaras de seguridad en la emergencia y en la farmacia, y en un futuro se pretende colocar más en otras áreas.

Una de las cámaras -que fue instalada en el estacionamiento de emergencia- fue donada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tras brindarse charlas sobre el manejo de casos de violencia que llegan al principal centro asistencial de la Zona Norte.

La cámara sirve para monitorear las 24 horas, lo que sucede desde el momento que el paciente es llevado en una ambulancia hasta que es ingresado para recibir atención médica. Julia Sánchez, relacionadora pública del centro asistencial, manifestó que el motivo de la instalación de una cámara giratoria es para garantizar la seguridad de los pacientes, especialmente de aquellos que llegan por situaciones de violencia.

“La Organización Panamericana de la Salud siempre ha tenido una alianza con el hospital, pues el año pasado estuvo brindando capacitaciones con el tema de violencia, por lo que hicieron el donativo de una cámara de seguridad para monitorear el ingreso y egresos de pacientes, así como de sus familiares en torno a situaciones de violencia, para evitar que puedan ocurrir otras circunstancias”, dijo Sánchez.

Refirió que la OPS también hizo el donativo de controles de seguridad, que fueron instalados en diferentes áreas del hospital para evitar el ingreso de personas no autorizadas.

Dijo que en la farmacia del sanatorio se instalaron 13 cámaras de seguridad por parte del gobierno central para un mejor control en la dispensación de medicamentos, por lo que las mismas son monitoreadas desde Tegucigalpa.

No descarta la posibilidad que, en un futuro, se instalen más aparatos similares en otras áreas del hospital, con el fin de mantener el orden y así los pacientes, como familiares tengan mayor seguridad.

COMENTA ESTA NOTA