Con Salvador Nasralla anuncia el Frente Nacional Democrático Anticorrupción - El País

Con Salvador Nasralla anuncia el Frente Nacional Democrático Anticorrupción

27 diciembre, 2017 | 3:30 am | Políticas
Con Salvador Nasralla anuncia el Frente Nacional Democrático Anticorrupción

“Mel” Zelaya lanza “agudeza”: que el pueblo juzgue quién se está prestando al juego de destruir la Alianza.

TEGUCIGALPA. El nuevo proyecto político de Salvador Nasralla es el Frente Nacional Democrático Anticorrupción. Él lo encabezará con distintos sectores de la oposición a los que ha invitado a integrarse con un llamado al diálogo, sostuvo.

Diferente a lo que ocurría en la Alianza, que era coordinada por Manuel “Mel” Zelaya, este nuevo bloque sería presidido por el mismo Nasralla en su calidad de jefe máximo o coordinador, explicó en varias entrevistas.

Lanzó la invitación al Partido Libre, a Corazón Azul, a los liberales, al Pinu, a los sindicatos y el Bloque Popular, entre otros. “El Frente Nacional Democrático Anticorrupción es el mismo movimiento político que busca desvanecer el robo del cual estamos siendo objeto. Puede ser que continúe después como un proyecto político”, aseguró Nasralla.

El fin de semana convocó a un diálogo verdadero para conformar la “fuerza nacional” a la que ahora se suma todo el país, anunció Salvador, quien ayer ya fue más claro al afirmar que “el Frente Nacional Democrático Anticorrupción reúne todas las fuerzas políticas del país y, por supuesto, nuestra alianza que me llevó a la victoria y a toda la sociedad civil.

Además, se sumarán nuestras manifestaciones que iniciarán el próximo jueves”. Tras su primera convocatoria al diálogo, Mel Zelaya le respondió que “era una imitación de JOH”.

Empero, Salvador replicó: “Este diálogo no es una imitación de JOH. Lo que pasa es que Mel no ha hablado conmigo. La parte intelectual de la Alianza la lleva Salvador. Este es un diálogo para salir a las calles a reclamar nuestros derechos. Yo creo que ‘Mel’ se apresura a mandar los tuiters”.

El expresidenciable dijo: “Me seguiré considerando el presidente, independientemente de lo que pase con la justicia o los organismos internacionales que pretendan legitimar una votación a favor de otra persona a la que le gané, por lo menos con medio millón de votos en las urnas (…). A esta fecha ya tenemos nuevas pruebas del fraude”.

Sobre la toma de posesión de Juan Orlando Hernández, Nasralla expresó: “Francamentelodudo, estoyabsolutamente seguro que ese hombre no va a poder tomar posesión el 27 de enero”.

“EL NUEVO OBJETIVO”…

De su lado, “Mel” Zelaya, coordinador de la Alianza, expuso en su cuenta de Twitter: “Salvador Nasralla anuncia la creación de nuevo proyecto político/Frente Nacional Democrático Anticorrupción. Que el pueblo juzgue”.

“Frente al robo de las elecciones está claro que el nuevo objetivo de JOH es destruir la Alianza de oposición contra Dictadura, que el pueblo juzgue quién se está prestando a este juego”.

“Este diálogo no es una imitación de JOH. Lo que pasa es que ‘Mel’ no ha hablado conmigo. La parte intelectual de la Alianza la lleva Salvador”. Salvador Nasralla

COMENTA ESTA NOTA