Salvador Nasralla: “El pueblo hondureño no bajará la guardia” – El País

Salvador Nasralla: “El pueblo hondureño no bajará la guardia”

22 diciembre, 2017 | 2:24 pm | Elecciones Honduras
Salvador Nasralla: “El pueblo hondureño no bajará la guardia”

El candidato opositor Salvador Nasralla anunció este viernes su retiro de la contienda por el poder en Honduras, luego de que Estados Unidos reconoció como ganador de las elecciones al presidente Juan Orlando Hernández.

Nasralla aclaró que la Alianza había sido únicamente para este proceso electoral, el cual termina el 27 de enero que se sienta el nuevo presidente, por lo que el queda fuera de escena ya que no pertenece a ningún partido político, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le pasara el Partido Anticorrupción a Marlene Alvarenga.

Nasralla señaló que el reconocimiento de Estados Unidos a Hernández, tiene cosas más allá de la lógica y de la racionalidad.

Así mismo enfatizó que el pueblo Hondureño no bajará la guardia, seguirá en las calles defendiendo la voluntad popular, ya que los resultados arrojados por el TSE no develan la verdad.

“Puede que Juan Orlando Hernández comience a gobernar, pero no culminará su mandato” sentenció.

Sin embargo, señaló que aún espera ver qué acción toma la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, propuso repetir las elecciones por las denuncias de fraude.

Además, dijo que la OEA puede convocar a su Consejo Permanente en enero para conocer las posibilidades de instar a la repetición de los comicios.

 

 

COMENTA ESTA NOTA