Luis Suazo: “Este no es un daño al gobierno, sino para todos los hondureños” – El País

Luis Suazo: “Este no es un daño al gobierno, sino para todos los hondureños”

21 diciembre, 2017 | 10:45 am | Elecciones Honduras
Luis Suazo: “Este no es un daño al gobierno, sino para todos los hondureños”

El Sub Secretario de Seguridad, Luis Suazo, profundizó sobre la crisis política post electoral que se vive en Honduras, destacando el nivel de violencia de las últimas protestas, específicamente en la zona norte del país.

 “Hemos visto una gradualidad en las protestas, hemos visto que los policías han estado aguantando piedras, sin embargo, los policías no responden a estos ataques” sostuvo el funcionario.

 Añadió que se espera una pronta intervención de los organismos de Derechos Humanos para dialogar con los líderes políticos y convencerlos a que no sigan llamando a las protestas violentas.

 Sobre las respuestas a algunos ataques por parte de turbas enardecidas, relató que se ha estado reprimiendo el delito, no la manifestación como tal, de igual manera negó las versiones que circulan en redes sociales sobre los disparos a bala viva contra los protestantes que se han tomado algunos ejes carreteros.

 Suazo, también enfatizó en la crisis que se vive a nivel nacional “Este no es un daño al gobierno, es un daño para todos los hondureños” enfatizó.

 Por su parte el Titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Comisionado Rommel Martínez, profundizó en el rol que ha tenido el crimen organizado en las últimas protestas.

 Asimismo, confirmó la participación del crimen organizado y narcotráfico que se aprovechan de esta situación para mover la droga en algunas zonas del país.

COMENTA ESTA NOTA