Luis Zelaya en comunicado: Partido Liberal acepta el diálogo - El País

Luis Zelaya en comunicado: Partido Liberal acepta el diálogo

20 diciembre, 2017 | 6:00 am | Políticas
Luis Zelaya en comunicado: Partido Liberal acepta el diálogo

El expresidenciable dice está dispuesto a sentarse a la mesa con la condición de que sea con todos los sectores.

TEGUCIGALPA. El excan­didato presidencial liberal, Luis Orlando Zelaya Medrano, dijo que el Partido Liberal “condena la violencia y el terrorismo, y so­lo acepta la fuente del poder en comicios libres y honestos” y por ello rechaza el “continuismo”.

“Por eso el Partido Liberal está dispuesto a sentarse a la mesa pa­ra dialogar, pero con la condición de que sea con todos los sectores y previo a ello que renuncien los magistrados del Tribunal Supre­mo Electoral (TSE), que por su ac­cionar son los principales respon­sables de esta convulsa situación”.

“Por ello pido incluir en el diá­logo a todos los partidos políticos, obreros, iglesias, es decir, a toda Honduras, pero quiero aclarar que no atenderé el llamado que ha hecho del presidente Hernán­dez. Sin embargo, estoy dispues­to a un diálogo siempre y cuando hayan condiciones igualitarias”.

“Porque debo decirlo y es que hay dos lados intransigen­tes que se creen dueños de la ver­dad y en esa intransigencia se lle­van de encuentro al país entero”. Luis Zelaya, pidió en un co­municado que, para que re­cobrar la paz y tranquilidad, se celebren nuevas eleccio­nes generales en Honduras.

“Para garantizar el respeto a la voluntad soberana y tranquilidad, el único camino es un nuevo lla­mado a elecciones generales ba­jo la administración de un nuevo Tribunal Supremo Electoral”.

COMENTA ESTA NOTA