Doris Gutiérrez: “En el Congreso Nacional se compran conciencias” – El País

Doris Gutiérrez: “En el Congreso Nacional se compran conciencias”

12 diciembre, 2017 | 4:00 pm | Nacionales
Doris Gutiérrez: “En el Congreso Nacional se compran conciencias”

Tras la denuncia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), en Conjunto con la Fiscalía contra una red de cinco actuales diputados señalados por el delito de malversación de caudales públicos, la diputada Doris Gutiérrez se ha pronunciado.

La diputada del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), señaló que en el Congreso hondureño se compran conciencias de parlamentarios a través de la asignación de fondos.

“En ese Congreso Nacional se compran conciencias a través de fondos, de viajes de viáticos y otro tipo de regalías”, dijo Gutiérrez.

Así mismo agregó que “yo no quiero generalizar, pienso que algunos diputados que recibieron fondos a través de estas ONG lo utilizaron para lo previsto, hicieron las liquidaciones, pero en el caso que están denunciando, entiendo que tienen pruebas para demostrar que no fueron utilizados para lo que era previsto”.

La diputada del Pinu-SD, envió un mensaje a la clase política, dejando claro que esos cargos son para servir y no para el bienestar personal.

“El mensaje a la clase política es que ser diputado, alcalde o funcionario es un honor para uno, pero para servir a la comunidad, no para utilizar los fondos públicos para un beneficio personal”, declaró.

 

COMENTA ESTA NOTA