Tras audiencia inicial, queda presa por muerte de su bebé – El País

Tras audiencia inicial, queda presa por muerte de su bebé

9 diciembre, 2017 | 3:35 am | Sucesos
Tras audiencia inicial, queda presa por muerte de su bebé

Una mujer quedó en la cárcel ayer, luego que jueces le dictaran auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva, por suponerla responsable de haberle quitado la vida a su bebé de dos meses de nacida. La imputada es Sandra Suyapa Cantero Gutiérrez (21), quien enfrenta el delito de parricidio.

El hecho se produjo el 20 de noviembre pasado, cuando la fémina estaba sola con su pequeña, informó a las autoridades su compañero de hogar, Ángel Humberto Santos.

Santos explicó a los agentes que recién llegaba a su vivienda, cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que salió corriendo a ver lo que estaba pasando y dijo que fue cuando observó a su mujer haciendo disparos al aire.

Luego del crimen, él ingresó a una habitación y encontró a su hija ensangrentada. Tras el hecho, se fue de la casa y después fue detenida por miembros de la Policía Nacional.

Detalló que su pareja era una persona tranquila y cariñosa con su niña, por lo que jamás pensó que sería capaz de cometer el crimen. De ser encontrada culpable, Cantero Gutiérrez enfrentaría una condena de 30 años de prisión por parricidio.

COMENTA ESTA NOTA