Salvador Nasralla denuncia ante la Fiscalía a Matamoros Batson – El País

Salvador Nasralla denuncia ante la Fiscalía a Matamoros Batson

9 diciembre, 2017 | 11:23 am | Elecciones Honduras
Salvador Nasralla denuncia ante la Fiscalía a Matamoros Batson

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, se presentó anoche ante la Fiscalía de Turno para presentar una denuncia en contra del magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson, por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad.

El candidato se hizo acompañar del diputado y abogado Rasel Tomé y de su candidato a designado presidencial Guillermo Valle, entre otros.

Dijo a los medios de comunicación que en los informes de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea se delata que el funcionario ha cometido esos delitos.

“Los abogados que sustentan esto dicen que estoy totalmente en la verdad presentando este documento contra el presidente (del TSE), que no puede seguir arbitrando”, dijo Nasralla.

Lamentó que el Tribunal Supremo Electoral esté revisando 4,753 actas en un sistema informático que, según dijo, “está violentado y lo está haciendo sin el consentimiento de nosotros y no está tomando en cuenta todas las recomendaciones, de la cantidad de violaciones que hubo antes, durante y después” del proceso eleccionario.

Dijo que anoche mismo, dentro del plazo de impugnaciones (que vencía a las 00 horas) presentaría ante el TSE un documento para demostrar por qué necesitan que se revisen los cuadernos, los votos y más de 18,000 actas utilizadas durante el proceso electoral.

La decisión de impugnar fue ratificada por el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, lo ratificó al postear en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “La alianza de oposición @SalvadorAlianza y su gerente de campaña @MarlonOchoaHN presentarán a las 11 PM la impugnación en el TSE . @EnAlianza”.

COMENTA ESTA NOTA