Revuelta en dos caminos; protestantes hieren con piedra a policía preventivo - El País

Revuelta en dos caminos; protestantes hieren con piedra a policía preventivo

9 diciembre, 2017 | 3:20 am | Nacionales
Revuelta en dos caminos; protestantes hieren con piedra a policía preventivo

Los vecinos de donde se produjo el desalojo resultaron afectados por el gas lacrimógeno. Manifestantes amenazaban con quemar posta.

VILLANUEVA, CORTÉS. Lo que comenzó con una toma de carretera pacífica, terminó ayer en un enfrentamiento entre protestantes y policías en la aldea Dos Caminos de este municipio.

Desde tempranas horas, un grupo de manifestantes se apostó en el bulevar que de Villanueva conduce a San Pedro Sula, a unos metros del desvío. Como en otras ocasiones, los manifestantes cubrían sus rostros con sus mismas camisas.

Este individuo se atrevió a darle un puntapié a una bomba de gas lacrimógeno.

Al poco tiempo de haberse instalado en la referida vía, llegó un grupo de efectivos de la Policía Preventiva, quienes conversaron con ellos para que realizaran la protesta de una manera pacífica y que no interrumpieran el paso vehicular.

Los uniformados les advirtieron a los pobladores que no hicieran ningún tipo de insultos, ni a ellos y ni a ningún político, pero no hicieron caso y más bien comenzaron a decir palabras soeces y a lanzar piedras.

El contingente policial tuvo que repeler el ataque.

Esa situación caldeó los ánimos, por lo que los policías lanzaron gas lacrimógeno para desalojar a los manifestantes, quienes amenazaban con incendiar la posta policial en represalias por el desalojo.

El gas pimienta, afectó a las personas que transitaban por ese sitio, así como las que estaban en sus hogares, quienes tuvieron que salir despavoridas de sus casas.

Los manifestantes lanzaron piedras.

Algunas mujeres tuvieron que salir en veloz carrera, con sus hijos en brazos, debido a que el químico les estaba impidiendo respirar con facilidad.

Eso causó malestar en los pobladores, quienes expresaron esperan que la situación que se vive en el país pronto se acabe.

Los protestantes amenazaban con incendiar la posta policial.
COMENTA ESTA NOTA