El Técnico Alemán en riesgo de perder período vacacional

Jueves 7, Diciembre de 2017 | 5:30 am | San Pedro Sula
El Técnico Alemán en riesgo de perder período vacacional

Padres de familia, estudiantes y autoridades educativas se reunieron para buscar solución a la falta de clases por impago de sueldos a docentes.

Al menos 240 estudiantes del Centro Técnico Hondureño Ale­mán (CTHA) podrían perder el período vacacional que comen­zó el pasado lunes, después de ha­ber recibido clases dos días. Los maestros les informaron que no podían seguir laborando porque les adeudan el primer semestre.

La situación alarmó a los pa­dres de familia, porque muchos menores vienen de otras ciuda­des. Además, los de octavo año si reprueban no podrán continuar en la institución, según los padres de familia.

“Hemos conversado con los padres de familia, ya que ellos ve­nían alarmados porque hubo mala información. Les había dicho que por parte de la Dirección Depar­tamental se había cancelado la es­cuela vacacional, pero no es así. Lo que pasa es que a los maestros no se les ha cancelado el pago del primer semestre, porque no han enviado la información que se re­quiere de tal manera que se pueda corroborar que la planilla de pago sea correcta. Estamos en ese pro­ceso, pero sí se les va a pagar”, ex­plicó Marlín Velásquez, coordi­nadora de educación media.

Eddy Lontero, padre de fami­lia, dijo que el CTHA es de los me­jores colegios de San Pedro Sula y que las autoridades educativas deberían apoyar porque los pro­blemas de la institución vienen desde hace varios años.

“Empezaron clases el lunes y ya hoy los despachan. No quere­mos llevar a nuestros hijos a otro colegio, porque en otras institu­ciones no hay talleres. Otra situa­ción es que nosotros no podemos ir a pagar a otros colegios, porque es más caro. Aparte, el Técnico es el mejor colegio que tenemos acá. Queremos que la Dirección De­partamental nos resuelva esta si­tuación”, manifestó Nancy Reyes, madre de familia.

Olga Castro, otra madre de fa­milia aseguró que el problema es para los padres. Quieren respues­ta, ya que ellos no tienen la culpa de la situación entre docentes y autoridades educativas.

La Dirección Departamental se comprometió con los padres a resolverles el problema y que los maestros se integren a clases la próxima semana. “El viernes ya tiene que haber respuesta positi­va”, señaló Marlín Velásquez.

COMENTA ESTA NOTA