A nivel nacional: en parques Vida Mejor se vive la navidad catracha

Jueves 7, Diciembre de 2017 | 4:30 am | Nacionales
A nivel nacional: en parques Vida Mejor se vive la navidad catracha

Los asistentes podrán disfrutar de diversar actividades, así como bocadillos para compartir en familia y amigos de una manera segura. También se promueve la salud con la zumba.

Las festividades navideñas han llegado a los parques Vida Mejor de Tegucigalpa, donde las personas que los visitan han disfrutado de diversas actividades, como parte de la Navidad Catracha 2017. Niños, jóvenes y adultos que se han hecho presente a los parques ubicados en distintos puntos de la capital han sido partícipes de las actividades, que iniciaron el pasado martes.

La Navidad Catracha 2017 ha llevado recrovías a los centros de recreación, donde personal del programa del gobierno Vida Mejor ha distribuido golosinas, refrescos, pasteles y otros bocadillos a los asistentes.

De igual manera, se promueve la salud, ya que los visitantes pueden participar en los bailes de zumbay otros ejercicios. Alejandra Hernández Quan, subsecretaria de Seguridad y Prevención, manifestó que, durante la temporada, se estará llevando a todos los parques diversión para grandes y chicos.

Refirió que, además, se estará haciendo entrega de tamales a las personas que los visiten. Asimismo, habrá cine comunitario y una gran variedad de actividades artísticas para deleite de todos, para fomentar la convivencia, paz y armonía entre vecinos y amigos.

Detalló que las actividades estarán llevando a todos los parques para una Vida Mejor a nivel nacional, por lo que le hace un llamado a la ciudadanía para que asista a disfrutar de momentos agradables en familia y amigos.

“La Navidad Catracha es un instrumento para construir Honduras, esa patria que todos deseamos en paz, próspera y solidaria”, expresó Hernández Quan, quien es la organizadora de las actividades.

ESPACIOS SEGUROS

El Presidente Juan Orlando Hernández ha trabajado durante tres años en recobrar la paz y la tranquilidad de los hondureños, pues se han recuperado espacios públicos donde se han construido más de 37 parques en todo el país. La edificación de las áreas de recreación tiene como objetivo primordial unir a las familias y tener una buena convivencia entre los vecinos.

Esos espacios han cambiado la vida de los pobladores, ya que los jóvenes han encontrado un sitio para departir y compartir con amigos, mientras los adultos celebran reuniones en familia de manera segura.

Estos espacios públicos también han ayudado y siguen ayudando a cientos de personas que buscan recuperar su salud. Algunos han aprovechado las clases de bailes y zumba que se ofrecen en los parques para bajar de peso, otros los utilizan para caminar y trotar con el mismo objetivo.

“Durante todo el año estamos presentes en los parques para una Vida Mejor, con entrenadores, espectáculos y una gran variedad de entretenimiento para toda la familia”, concluyó la funcionaria, agregando que esta temporada y el nuevo año no serán excepción. Otro objetivo es evitar que los muchachos se involucren en situaciones de violencia.

Tras la creación de los parques, se ha realizado la Navidad Catracha, siendo bien aceptada por los pobladores, quienes quieren divertirse sanamente, especialmente los más pequeños que aprovechan para pintarse sus caritas con diferentes figuras.

COMENTA ESTA NOTA