Para mejor economía, sin toque de queda en la mitad del territorio

Jueves 7, Diciembre de 2017 | 6:45 am | Lo más reciente
Para mejor economía, sin toque de queda en la mitad del territorio

La decisión se tomó para no afectar las zonas turísticas y comercios en esta época de Navidad.

TEGUCIGALPA. Horas después de que la Organización Estado Americanos(OEA), considerara como desproporcionada la restricción del derecho a la circulación de los hondureños, anoche el Consejo de Ministros determinó suspender el toque de queda en los departamentos de: Choluteca, Valle, Santa Bárbara, El Paraíso, Ocotepeque, Copán, Lempira e Intibucá, mientras que en Islas de la Bahía no existía restricción.

Entre tanto, Trujillo en Colón y Tela en Atlántida, la circulación se realizará de forma normal, pero no en el resto de los departamentos. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, informó que dicha suspensión queda vigente a partir de ayer a las 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, para dar más espacios al personal de la empresa privada.

Bajo esa premisa, los comandantes departamentales recibieron instrucciones de garantizar que se reestablezcan las actividades normales de la población en esos sectores.

Las fuerzas del orden siguen vigilantes en los departamentos de mayor conflictividad.

Asimismo, la medida tiene como propósito de normalizar la actividad comercial y turística con el apoyo permanente de la institución policial y de las Fuerzas Armadas de Honduras, con el fin de garantizar el orden público. Por su parte, el director de Comunicaciones de la Secretaría de

COMENTA ESTA NOTA