Créditos hasta del 5% para “saqueados”

Jueves 7, Diciembre de 2017 | 6:00 am | San Pedro Sula
Créditos hasta del 5% para “saqueados”

El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer que es­tá dispuesto a ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por los actos vandálicos ocurridos después de las eleccio­nes del 26 de noviembre pasado.

“Queremos poner a disposi­ción un alivio financiero para las víctimas de los actos de saqueo y vamos a poner créditos hasta un 5% de interés. Serán fondos para rehabilitación para los negocios destruidos, por medio de Bana­provi, cooperativas y financie­ras”. “Vamos a dar las facilidades que se requieren para que la gente pueda tener el servicio de mane­ra inmediata. Se realizan esfuer­zos para que se atiendan las soli­citudes de las mypimes”.

“Queremos partir que la rela­ción armónica entre democracia y economía pujante provoca as­pectos importantes para el país”.

“Banaprovi igual está ponien­do productos financieros para los afectados; adicionalmente, el go­bierno pone a través de coopera­tivas, cajas de ahorro y otras orga­nizaciones” recursos que “se van a utilizar para llegar directamen­te a los afectados”.

A su vez, el mandatario expre­só que “estos beneficios son para los que han sido afectados y para las Mypimes que han sido daña­das con esta situación”.

Refirió que la Comisión Na­cional de Bancos y Seguros (CNBS) autorizó el pago de se­guros para los negocios que es­taban afectados, y para los traba­jadores que han sido afectados vamos a buscar que, por medio de Con Chamba Vivís Mejor, va­mos a subsidiar parte de los sala­rios para que no cierren sus ne­gocios y puedan resurgir de en­tre las cenizas para que puedan levantarse”.

AGUINALDOS

Por otro lado, Hernández mencionó que Diciembre es es­pecial para los hondureños. “En esta semana y la que viene se van a pagar salarios y aguinaldos, con ello circularán 30 mil millones de lempiras en el mercado nacional”.

COMENTA ESTA NOTA