TSE inicia el escrutinio especial de actas

Domingo 3, Diciembre de 2017 | 3:35 pm | Elecciones Honduras

El tribunal electoral de Honduras retomó este domingo el conteo de votos, sin lograr un acuerdo con la oposición, para definir el ganador de los comicios realizados hace una semana y que se disputa entre el actual mandatario Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, anunció este domingo el reinicio de la revisión de actas que contenían irregularidades, suspendida desde el jueves, cuando con el 94,35% de las actas escrutadas Hernández sumaba el 42,92% de los votos contra un 41,42% de Nasralla.

Matamoros detalló que el tribunal recontaría 1.006 actas de las votaciones del domingo pasado que presentan inconsistencias, pese a que la Alianza de Oposición, que postula a Nasralla, exige la revisión de 5.173 actas por sospechas de fraude.

“Sentimos que el pueblo hondureño se merece los resultados y este (conteo) no puede estar detenido”, afirmó el presidente del TSE al anunciar el reinicio del escrutinio.

El escrutinio de las actas comenzó a las 3:00 de la tarde y se calcula que en ocho horas se conozca al próximo presidente.

“Vamos hacer el escrutinio… se trabajará con tres o cuatro mesas por departamento”, dijo el magistrado e indicó cada hora se estará dando un informe y actualizando la base datos con los resultados que vaya arrojando el escrutinio especial.

 

COMENTA ESTA NOTA