Presidente de la CCIT: “Es el momento de votar por Honduras” – El País

Presidente de la CCIT: “Es el momento de votar por Honduras”

26 noviembre, 2017 | 1:49 pm | Elecciones Honduras
Presidente de la CCIT: “Es el momento de votar por Honduras”

Miles de hondureños se mueven masivamente este domingo para participar en este proceso de elecciones generales 2017, lo que se considera una verdadera celebración de civismo y exaltación de la democracia.

Es así como líderes de diversos ámbitos del país se suman a este proceso que se debate en los más de 5,600 centros de votación, a nivel nacional y en siete ciudades de Estados Unidos.

Uno de esos líderes es el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, quien ejerció su sufragio en las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

“Todos los hondureños tenemos la obligación de votar de manera que las autoridades que queden electas sean representativas de la población en su totalidad y no sólo de un segmento”, resaltó De Pierrefeu.

El empresario además manifestó que espera que el futuro Gobierno “confíe en la empresa privada y que permita la inversión, la generación de empleos y el desarrollo”.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que se apreste a participar en esta fiesta electoral que engrandece al país y lo reviste de los valores de la libertad y la soberanía.

Paz y Democracia

Ligado con la estrategia de seguridad, se ha dispuesto para este domingo el despliegue de más de 40,000 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, cuerpos de Inteligencia del Estado y grupos de reacción en situaciones violentas.

Todos los anteriores tienen la responsabilidad de proteger a los votantes y garantizar la seguridad antes, durante y después de la histórica cita.

Un punto a destacar es que se han implementado unas 4,000 cámaras de monitoreo en las principales ciudades del país y en los sectores donde funcionan los centros de votación.

Además, la festividad democrática involucra al mayor número de observadores nacionales (unos 16,000) e internacionales (más de 700 delegados de todas las partes del mundo).

Estos darán fe de la transparencia en que se desarrollarán los comicios

COMENTA ESTA NOTA