Tim Cahill llama a respetar el himno hondureño

La estrella de los Socceroos dice que le conmovió el respetuoso silencio que hicieron los aficionados catrachos en el Olímpico.
La estrella de Australia, Tim Cahill, pidió a los fanáticos australianos que asistan mañana al estadio a presenciar el partido de vuelta de la respesca intercontinental contra Honduras, que por favor respeten el himno catracho, en retribución a la reverencia que se guardó por su himno en el Olímpico.
Bajo este contexto, Fox Sport Australia publicó ayer un reportaje en el que refiere que, si bien el ambiente en el Estadio Olímpico era estridente y el ruido era ensordecedor, no fue hostil.
Dicho canal sostiene que después de los errores cometidos en el período previo al partido de ida, donde los australianos hicieron irrespetuosos señalamientos de Honduras, abuchear el himno solo traería más vergüenza.
De hecho, agregan que los hondureños llegaron al extremo de tener a un locutor en el estadio recordando a los 40,000 espectadores antes del partido que debían respetar el himno nacional australiano.
Dada la hospitalidad mostrada a los Socceroos en San Pedro Sula, la principal figura australiana, Tim Cahill, ha implorado al público australiano que demuestren a los hondureños el mismo respeto mostrado hacia el verde y el dorado.
Hablando en Sydney el lunes, Cahill dijo: “No era realmente un ambiente hostil, era un lugar hermoso para jugar, muy ruidoso. Crédito a los hondureños, especialmente con el himno nacional. Fue en silencio. Fue respetuoso…”.
La figura de los Canguros agregó que: “Definitivamente no era lo que se decía que era. Espero que tengan la misma experiencia que tuvimos allí y podamos devolver los respetos que su país hizo por nosotros. Esperamos que aprovechemos todas las ventajas sin parecer antideportivos”.
No obstante, Cahill indicó que como locales deben hacer que las cosas estén a favor de Australia.
Genio y figura de los Canguros
Tim Cahill es considerado como una de las principales estrellas de la selección australiana de fútbol. Fue el primer australiano en anotar un gol en una Copa Mundial de Fútbol tras lograrlo en junio de 2006 en la Copa del Mundo en Alemania, y en junio de 2014 se unió a un grupo de selectos jugadores en anotar en tres copas mundiales consecutivas. Hoy suma 48 goles en 99 partidos internacionales. Jugó cuatro mundiales y va por el quinto en Rusia 2018.
Entre 2012 y 2015 fue una de las principales figuras de New York Red Bulls y la liga en general, luego de pasar más de una década en el fútbol inglés. El australiano fue parte de la última etapa ‘glamorosa’ del equipo taurino -previa a la llegada del entrenador Jesse Marsch-, en la que compartió plantel con figuras como Thierry Henry. Durante su estadía en el cuadro de Nueva Jersey, Cahill jugó 62 partidos, en los que marcó 14 goles.