Tim Cahill llama a respetar el himno hondureño

Martes 14, Noviembre de 2017 | 7:30 am | Deportes
Tim Cahill llama a respetar el himno hondureño

La estrella de los Socceroos dice que le conmovió el respetuoso silencio que hicieron los aficionados catrachos en el Olímpico.

La estrella de Australia, Tim Ca­hill, pidió a los fanáticos australia­nos que asistan mañana al estadio a presenciar el partido de vuelta de la respesca intercontinental contra Honduras, que por favor respeten el himno catracho, en retribución a la reverencia que se guardó por su himno en el Olímpico.

Bajo este contexto, Fox Sport Australia publicó ayer un reporta­je en el que refiere que, si bien el ambiente en el Estadio Olímpico era estridente y el ruido era ensor­decedor, no fue hostil.

Dicho canal sostiene que des­pués de los errores cometidos en el período previo al partido de ida, donde los australianos hicieron irrespetuosos señalamientos de Honduras, abuchear el himno so­lo traería más vergüenza.

De hecho, agregan que los hon­dureños llegaron al extremo de te­ner a un locutor en el estadio recor­dando a los 40,000 espectadores antes del partido que debían respe­tar el himno nacional australiano.

Dada la hospitalidad mostrada a los Socceroos en San Pedro Sula, la principal figura australiana, Tim Cahill, ha implorado al público aus­traliano que demuestren a los hon­dureños el mismo respeto mostra­do hacia el verde y el dorado.

Hablando en Sydney el lunes, Cahill dijo: “No era realmente un ambiente hostil, era un lugar her­moso para jugar, muy ruidoso. Cré­dito a los hondureños, especial­mente con el himno nacional. Fue en silencio. Fue respetuoso…”.

La figura de los Canguros agre­gó que: “Definitivamente no era lo que se decía que era. Espero que tengan la misma experiencia que tuvimos allí y podamos devolver los respetos que su país hizo por nosotros. Esperamos que aprove­chemos todas las ventajas sin pare­cer antideportivos”.

No obstante, Cahill indicó que como locales deben hacer que las cosas estén a favor de Australia.

Genio y figura de los Canguros

Tim Cahill es considerado co­mo una de las principales estrellas de la selección australiana de fút­bol. Fue el primer australiano en anotar un gol en una Copa Mun­dial de Fútbol tras lograrlo en ju­nio de 2006 en la Copa del Mundo en Alemania, y en junio de 2014 se unió a un grupo de selectos jugado­res en anotar en tres copas mundia­les consecutivas. Hoy suma 48 go­les en 99 partidos internacionales. Jugó cuatro mundiales y va por el quinto en Rusia 2018.

Entre 2012 y 2015 fue una de las principales figuras de New York Red Bulls y la liga en general, lue­go de pasar más de una década en el fútbol inglés. El australiano fue parte de la última etapa ‘glamorosa’ del equipo taurino -previa a la lle­gada del entrenador Jesse Marsch-, en la que compartió plantel con fi­guras como Thierry Henry. Duran­te su estadía en el cuadro de Nue­va Jersey, Cahill jugó 62 partidos, en los que marcó 14 goles.

 

COMENTA ESTA NOTA