Jorge L. Pinto: “No será fácil ni es imposible”

Martes 14, Noviembre de 2017 | 2:10 am | Deportes
Jorge L. Pinto: “No será fácil ni es imposible”

El estratega colombiano, Jorge Luis Pinto, asegura que confía y tiene fe en clasificar al mundial de Rusia.

El entrenador de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, es claro y asume el riesgo de lo que se jue­ga ante Australia. El encuentro de mañana a las 3:00 a.m. lo mira como una gran final del proceso que ini­ció el 19 de diciembre de 2014, ca­si tres años después puede quedar se en el repechaje o el mundial que sería lo mejor.

“Estamos comprometidos y moti­vados de jugar esta gran final. Si la presión la teníamos nosotros cuan­do jugamos en San Pedro Sula, aho­ra la presión la tiene Australia, ellos van a dejar espacios que nos con­viene a nosotros, son un equipo re­cio y fuerte que sabe jugar al fút­bol”, dijo Pinto.

Agregó que “ya hay más confianza en el grupo porque los australianos eran una incógnita, era un equipo nuevo que no lo habíamos enfren­tado, ya nos enfrentamos y sabe­mos que hacen para poderlos con­trolar y sacarle provecho”.

Asimismo, expresó que “la defensa de ellos deja espacios porque se los ganamos, quizás no siempre, tene­mos que tener mucho cuidado con la apertura del campo que hacen;

además, Mat Leckie y Mark Milli­gan, como a Robbie Kruse que le dan profundidad a su selección”, dijo el estratega catracho.

“La idea es tener fuerza en el co­mienzo del partido, para después sacarle provecho al desgaste y los espacios que dejen. El público de Australia no es muy influyente to­dos saben que juega en estadio lle­no y no pasa nada”.

Pinto le manda un mensaje a los aficionados catrachos. “Le digo a la gente que siga creyendo en es­te grupo, que tenemos fe, todo el cuerpo técnico igual, soñamos con la clasificación, no será fácil pero tampoco imposible”, concluyó.

Jorge Luis Pinto se juega el boleto con Honduras y también llegar en lo personal a un segundo mundial.
COMENTA ESTA NOTA