JOH: “Honduras tiene hoy las mejores calificaciones de crédito en la región”

Martes 14, Noviembre de 2017 | 9:33 am | Económicas
JOH: “Honduras tiene hoy las mejores calificaciones de crédito en la región”

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que Honduras disfruta de mayor confianza de los organismos de crédito, en gran parte por las calificaciones que se han obtenido en materia económica durante la presente gestión y que han permitido reducir la pobreza con iniciativas como la plataforma de Vida Mejor.

Hernández expresó, que “todos los organismos internacionales, todas las firmas evaluadoras privadas, los equipos técnicos de los bancos multilaterales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversiones… todos están trabajando con Honduras porque en las mediciones que hacen son las mejores que hemos tenido”.

Remarcó que todas las mediciones que se han hecho por parte de organismos internacionales “son buenas, son las mejores que hemos recibido, y por eso hay más confianza para trabajar con Honduras”.

Bancos ponen su plata en Honduras

El mandatario se preguntó: “¿por qué los bancos internacionales vienen y ponen su plata en Honduras?”, y aseveró que ““estos bancos no van a venir a poner su dinero en un país fracasado, lo ponen aquí porque somos el país que está mejor que cualquier otro en Centroamérica”.

También Hernández resaltó que las calificaciones que Honduras ha logrado los últimos años “nunca las había logrado u obtenido, incluso ni en los gobiernos de la oposición”.

Hernández recordó que al inicio de su gestión “se recibió un país con muchos problemas; sin embargo, los problemas no se lamentan ni se lloran, deben resolverse. Nos pusimos a trabajar y hoy podemos decir que vamos saliendo”.

Se ha demostrado a pulso que sí se puede salir del atraso, de la inseguridad, de la violencia que generaron o permitieron los gobiernos anteriores, dijo Hernández.

COMENTA ESTA NOTA