Filmaciones inéditas de los Beatles salen a subasta

Martes 14, Noviembre de 2017 | 12:20 am | Espectáculos
Filmaciones inéditas de los Beatles salen a subasta

Filmaciones inéditas de Los Beatles grabadas durante el rodaje de la pelí­cula “Help!” salen a la luz más de cin­cuenta años después y serán subas­tadas el 20 de noviembre en la casa de pujas Omega Auctions, en la loca­lidad inglesa de Warrington.

El grupo británico fue filmado por el actor Leo McKern durante su estan­cia en los Alpes austríacos en 1965 con motivo del filme, cuya banda so­nora se convirtió en el quinto álbum delabanda, segúninformaronlosor­ganizadores de la subasta.

McKern era un fotógrafo “amateur” que tomó varias imágenes a lo lar­go del rodaje, en el que interpreta­ba a Clang, el líder de una organiza­ción de culto cuyo objetivo era recu­perar el anillo de Ringo Starr para lle­var a cabo un sacrificio.

Con un carrete de 8 milímetros, el aus­traliano registró 15 minutos de imáge­nes de Los Beatles y otros miembros del reparto en marzo de 1965. Entre ellas, el cuarteto de Liverpool apare­ce siendo transportado por motos de nieve hacia los ensayos, junto al doble de acción que sustituyó a Ringo Starr en una secuencia de riesgo.

COMENTA ESTA NOTA