Ultiman a un camarógrafo de un canal de la Entrada, Copán – El País

Ultiman a un camarógrafo de un canal de la Entrada, Copán

24 octubre, 2017 | 1:40 am | Sucesos
Ultiman a un camarógrafo de un canal de la Entrada, Copán

NUEVA ARCADIA, COPÁN. Un camarógrafo y operador del control máster de un canal de televisión de la comunidad de La Entrada de esta jurisdicción, falleció a manos de un individuo que le disparó en dos ocasiones directamente a la cabeza. Se trata de Carlos Oveniel Lara (23), quien desde hace tres años laboraba para la empresa Telemaya Canal 12.

Datos preliminares indican que Lara iba saliendo de su vivienda del barrio El Dorado, cuando un criminal se bajó de un vehículo y lo atacó a balazos hasta quitarle la vida. De acuerdo a testigos, el carro en que se transportaba el hechor estuvo desde anteayer en ese barrio, pero nadie le prestó atención hasta que ocurrió la tragedia.

Supuestamente después de ultimarlo, el delincuente despojó a la víctima de su teléfono celular y se marchó. Según algunos de sus compañeros, la víctima había denunciado amenazas de muerte, pero no se hizo nada para protegerlo.

“Estamos muy dolidos por esta situación que se dio hoy alrededor de las 6:00 de la mañana; el compañero se dirigía a cumplir sus labores y a media cuadra de su casa le dispararon a quemarropa y murió de manera instantánea”, dijo a HRN Carlos Chinchilla, director de noticias.

“NO MÁS IMPUNIDAD”

“Lamento la situación en que vivimos. El compañero hace unos meses había interpuesto una denuncia sobre amenazas y nadie hizo absolutamente nada”. Recordó que “él trabajaba para nuestro medio Telemaya desde hace tres años y tenía un largo recorrido de ocho en diferentes medios de comunicación. Era muy eficiente y correcto en sus actuaciones y de eso podemos dar fe nosotros”.

Pidió que no haya más impunidad y no más silencio, “ya no más ineficiencia en este tema”. Respecto al por qué y quién lo estaba intimidando, comentó que al parecer era una persona de La Entrada y que podía ser por problemas personales.

Según compañeros de Carlos Oveniel Lara, hace unos meses había denunciado amenazas de muerte.


LAMENTAN CRIMEN

Luego de conocer la trágica muerte de Lara, ejecutivos del canal para el que trabajaba lamentaron su fallecimiento a través de un acuerdo de duelo que publicó en la red social, Facebook, donde varias personas se solidarizaron con la familia y sus compañeros.

Expresaron sus muestras de pesar por lo ocurrido. “Y que nuestro padre Dios les fortalezca en estos momentos de tristeza que los embarga”.

También postearon un vídeo en el que se preguntan por qué deben matar a personas humildes y trabajadoras como él, que trabajan día a día para tratar de salir adelante.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recaban evidencias que puedan ayudar a esclarecer el crimen.

COMENTA ESTA NOTA