El Valencia sigue en llamas: 4-0 a Sevilla y quinta victoria en serie

Sábado 21, Octubre de 2017 | 1:06 pm | Deportes
El Valencia sigue en llamas: 4-0 a Sevilla y quinta victoria en serie

El Valencia extendió hoy su excelente momento de forma al aplastar 4-0 al Sevilla en Mestalla en el duelo más esperado de la novena fecha de la Liga española de fútbol.

Dos maravillosos goles del portugués Gonçalo Guedes (43′ y 92′), una joya del italiano Simone Zaza (51′) y un tanto de Santi Mina (86′) dieron el triunfo al conjunto dirigido por Marcelino García Toral, que sumó su quinta victoria consecutiva en el torneo para afirmarse en la segunda posición con 21 puntos.

Solo el Barcelona, que tiene 22 unidades y a continuación recibe al colista Málaga en el Camp Nou, está por encima del sorprendente conjunto “che”.

El Sevilla, en cambio, profundizó el pozo en el que cayó en las últimas semanas. La derrota deja al equipo conducido por el argentino Eduardo Berizzo en sexta posición con 16 puntos, por detrás de su vecino Betis, que más temprano batió 2-0 al Alavés.

El conjunto sevillano suma ya dos derrotas seguidas en la Liga española y en el medio sufrió una estrepitosa caída por 5-1 ante el Spartak en Moscú por la Liga de Campeones. En cinco días y dos partidos, el equipo de Berizzo recibió nueve goles, una situación que seguramente traerá cola en Sevilla.

“Se puede perder de muchas maneras, pero no así”, dijo muy autocrítico Sergio Escudero. “No podemos seguir así, hay que corregir muchas cosas si queremos seguir arriba”, señaló el lateral del Sevilla.

La otra cara es el Valencia, que al espectacular 6-3 conseguido la semana pasada en campo del Betis sumó hoy otros cuatro tantos. En sus nueve partidos en el torneo lleva ya 25 goles.

“Estoy haciendo las cosas bien, pero esto es fruto del trabajo”, dijo Guedes tras el encuentro. “Lo más importante son los tres puntos y la gran victoria del Valencia”, señaló. “Es importante seguir muy enfocados. Esto nos da mucha confianza y queremos continuar así”.

El duelo de hoy en Mestalla se presentaba como el encuentro de más cartel de la fecha y no decepcionó. Fue desde el inicio un partido trepidante, con llegadas en uno y otro arco y el mediocampo como una autopista.

La lesión del central Clement Lenglet, que debió ser reemplazado por Sebastien Corchia a la media hora de juego, alteró sin embargo los planes de Berizzo, que sumó un nuevo dolor de cabeza en su golpeada zaga.

El argentino Gabriel Mercado debió pasar del lateral al centro de la zaga para acompañar al danés Simon Kjaer, único central sano que queda en la plantilla sevillista.

El Valencia aprovechó los problemas en la defensa visitante y se adelantó con un maravilloso gol de Guedes a los 43 minutos. En un contragolpe letal, el portugués corrió varios metros con el balón, enganchó dos veces y lanzó un misil que se clavó en al ángulo del arco defendido por Sergio Rico.

El equipo local dio una nueva estocada en el inicio de la segunda etapa. Esta vez obra de Zaza, que suma ya ocho goles en el campeonato para quedar solamente por detrás de los 11 de Lionel Messi.

El delantero italiano recibió un gran pase filtrado de Rodrigo, controló el balón en el área, se deshizo de Kjaer con un amague y envió un zurdazo cruzado a la red.

El gol inclinó definitivamente el partido en favor del Valencia ante un Sevilla quebrado. Así llegó el tercer tanto convertido por Mina tras una asistencia de Guedes. Poco después, el propio portugués anotó su segundo gol personal pinchando el balón ante la salida de Rico.

Los tantos terminaron de desatar la fiesta de los hinchas valencianos en Mestalla, que disfrutan de un mágico momento que pocos hubieran imaginado tiempo atrás.

COMENTA ESTA NOTA