Quentin Tarantino conocía los abusos de Weinstein

Sábado 21, Octubre de 2017 | 12:15 am | Espectáculos
Quentin Tarantino conocía los abusos de Weinstein

El cineasta asegura que está arrepentido de haber guardado silencio durante décadas.

para haber hecho más de lo que hice”. Con esta frase rompía su silencio el cineasta estadounidense, Quentin Tarantino, que se ha sumado a la lista que señala al productor Harvey Weinstein acusado de abusos sexuales a numerosas actrices y modelos.

El director de Pulp Fiction (1994) ha admitido en una entrevista a The New York Times concedida el jueves, que conocía desde hace décadas los abusos que cometía el productor más poderoso de Hollywood.

Un hecho por el que ha confesado sentirse avergonzado por su pasividad al respecto y por no haber dejado de trabajar con el magnate.

En las últimas semanas la carrera de Weinstein se vio sacudida, cuando un devastador informe del diario The New York Times documentó que, durante décadas, el productor alcanzó numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a denuncias de acoso sexual entabladas por antiguas empleadas y asociadas suyas.

Más de 40 mujeres le acusaron de abuso sexual en distinto grado y por lo menos en seis casos las denuncias llegan a presunta violación, de acuerdo a informes que inicialmente fueron publicados por The New York Times y la revista The New Yorker.

Entre ellas se encuentran las actrices: Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y la ex novia de Tarantino, Mira Sorvino.

Quentin Tarantino es uno de los directores predilectos de Weinstein y quizá por ello conocía más de cerca que «había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era información de segunda mano », reconoció el cineasta.

En la entrevista, ha confesado que conocía las acusaciones sobre el productor mucho antes de su publicación en la prensa. Hasta su exnovia, Mira Sorvino, ha sido víctima de Weinstein, quien le propició tocamientos no deseados, según le contó ella misma a Tarantino que se quedó en estado de shock.

Hace apenas una semana, el oscarizado director había expresado en las redes sociales su «desolación » por las revelaciones que habían salido a la luz sobre su «amigo durante 25 años», Harvey Weinstein.

Ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que escuché, Si hubiera hecho lo que debería hacer entonces, no tendría que haber trabajado con él”. – QuentinTarantino Director

TEMAS
COMENTA ESTA NOTA