Wisin comparte su clave del éxito

Jueves 12, Octubre de 2017 | 12:35 am | Espectáculos
Wisin comparte su clave del éxito

Wisin y Dayanara Torres se presentaron en una escuela superior en Miami como parte del programa Latin GRAMMY en las Escuelas.

No fue un TED Talk, pero casi. De niño, el artista urbano Wisin soñaba con ser un exitoso músico. Empezó cantando música típica puertorriqueña como trovador, y luego en los noventa, comenzó su exitosa carrera como parte del dúo urbano Wisin y Yandel.

Hoy, Wisin ha ganado tres Latin GRAMMY y solamente en los últimos tres años obtenido ocho #1 en la lista Latin airplay de Billboard.

El martes, Wisin se presentó en el auditorio de una escuela superior en Miami para hablarle a estudiantes de música sobre su carrera y la importancia de la educación musical como parte del programa Latin GRAMMY en las Escuelas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY y el Ford Motor Company Fund.

Como parte de la presentación, que fue moderada por la cantante, actriz (y actual concursante de Mira Quien Baila) Dayanara Torres, Latin GRAMMY en las Escuelas donó instrumentos musicales valorados en $20,000.

Wisin se dirigió a los estudiantes para darles consejos, “Nunca tu ve la oportunidad de estar en un foro como este escuchando a un artista,” dijo Wisin, inculcando a los presentes a aprovechar las herramientas que se les presente en el camino.

“La clave del éxito es el talento, pero hay otras cosas: la dedicación, el respeto, entender lo que el público quiere escuchar en ese momento. A veces cuando eres bien talentoso, te crees que lo sabes todo y eso es muy peligroso”.

El artista también respondió preguntas de la audiencia y conto como en su rol de productor tanto para música propia como para grupos como CNCO y colaboraciones con Ricky Martin y Jennifer López es muy importante escuchar a tus colegas y colaboradores.

DEBE SABER

Aunque Wisin no obtuvo una educación musical formal, hizo hincapié en la manera en el que el reggaeton ha evolucionado de sus inicios callejeros a un género más comercial. 

COMENTA ESTA NOTA