Persecución policial termina en arresto de un presunto robacarros

Jueves 12, Octubre de 2017 | 11:41 am | Sucesos
Persecución policial termina en arresto de un presunto robacarros

Autoridades dieron persecución a un sujeto que se transportaba en un vehículo que presuntamente minutos antes fue robado en un sector de Tegucigalpa.

En el hecho que se suscitó en el anillo periférico a inmediaciones del cementerio Jacaleapa, se detuvo a Junior Fernando Zúñiga Acosta de 23 años, de oficio Pintor, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Los Pinos.

Al detenido se le decomisó un vehículo Kia Sephia, turismo, color Rojo año 2001 con placas PBW0753, que según informes policiales fue robado en plaza Loarque como a eso de las 22 horas del día miércoles 11 de octubre del presente año.



Los Hechos

Según informe, el automotor se encontraba estacionado frente a plaza Loarque; cuando de repente, dos individuos se lo llevaron aprovechando un descuido de su propietario y dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Al percatarse de la acción, varios conductores de taxi, junto al propietario, alertaron a varios policías por lo que se inició una persecución que finalizó con la captura del sospechoso a inmediaciones de residencial Honduras.

En este momento la Policía Nacional realiza indagatorias para dar con el paradero de otro sujeto que durante el hecho criminal se dio a la fuga y cuyas características están en poder de los agentes policiales que investigan el caso.

Zúñiga Acosta, luego de ser llevado al Hospital Universitario Escuela para una evaluación médica por lesiones leves producidas durante su fuga, fue remitido al Fiscal de turno quien determinará si es judicializado por el delito de robo o hurto agravado de vehículo en contra de ofendido protegido, según la valoración de las circunstancias del acto criminal.

COMENTA ESTA NOTA