Alfredo Mejía le dijo a Guardado que fallara el tiro libre de México a último minuto

Jueves 12, Octubre de 2017 | 5:00 am | Deportes
Alfredo Mejía le dijo a Guardado que fallara el tiro libre de México a último minuto

SAN PEDRO SULA. Los jugado­res catrachos quienes juegan en el fútbol internacional, viajaron ayer a incorporarse a sus clubes, con la mente puesta en los juegos de re­pechaje del 6 y 15 de noviembre an­te Australia.

Albert Elis, Bryan Beckeles y Br­yan Acosta, partieron del aero­puerto sampedrano; Maynor Fi­gueroa, Romell Quioto y Boniek García lo hicieron de Tegucigalpa.

Alfredo Mejía uno de los mejores jugadores de esta doble fecha Fi­fa, tiene claro el panorama para la Bicolor.

LA ENTREVISTA

¿Les preocupó el tiro libre de México al último minuto?

Risas y los ojos llorosos a Alfredo.

¿Le dijeron a Guardado que fallara el tiro libre?

Yo se lo dije. Y Guardado se quedó callado y solo me miró.

¿Qué le dijo Alfredo a Guardado?

Que el partido estaba terminado, que ya estábamos clasificados y que ese resultado era importante para nosotros. Ya días nos enfrentamos con Guardado y es una persona humilde.

¿Cómo se siente?

Contento, porque pudimos lograr el resultado que necesitábamos y que se dieran las combinaciones que se daban hasta último momento y alegres porque la afición ya está creyendo en nosotros y tienen fe en que vamos a clasificar.

¿Se sienten favoritos para pasar al mundial?

Ellos tienen jugadores en Alemania e Inglaterra y eso hay que respetar. Lo importante para nosotros que hemos encontrado ese fútbol y garra, ojalá que en estos enfrentamientos aumentemos el volumen y podamos ser mejores.

¿Hay que mantener el nivel de juego mostrado en la segunda vuelta de la hexagonal?

Ojalá que podamos seguir aprovechando ese tipo de oportunidades y de fútbol que hemos encontrado con los compañeros. Vamos a seguir trabajando y que la gente siga creyendo para que tengan fe para buscar la clasificación.

Las puertas de la selección están abiertas, en ningún momento le hemos cerrado las puertas a compañeros que faltan.

 “Hay que clasificar, no importa cómo sea”

El defensor del Necaxa de Mé­xico, Bryan Beckeles, aseguró que “Sabíamos que México no nos iba a regalar nada, los mexicanos son jugadores muy profesionales, lo digo por mis compañeros de equi­po, hicieron un buen juego. “Te­níamos las esperanzas en que los resultados se iban a dar, y también hacer nuestro trabajo, se hizo un gran partido, la afición llegó y se dio ese paso importante, ahora nos toca dar ese último paso an­te Australia”.

“En el repechaje no solo hay que pensar en el juego en casa, se­rán dos partidos, y es fundamen­tal mantener el cero de local, por­que los goles de visita valen do­bles si hay empate en puntos”.

Dijo que lo clave es clasificar, sin “importar cómo sea”.

 “No conocemos nada de Australia”

“La verdad que regreso muy bien, no del todo satisfecho por­que estuvimos a punto de clasi­ficar de forma directa, pero lo importante es que seguimos te­niendo opciones, Dios tiene pre­parado el destino de nosotros, y Él sabe porqué nos toca jugar el repechaje”. fueron las palabras del volante Bryan Acosta antes de viajar a Tenerife.

“Había una persona infor­mando de los resultados, pero nosotros estábamos enfocados en el juego, no sabíamos del re­sultado, pensé que habíamos cla­sificado de forma directa, esos nos dijeron, pero después ratifi­camos que era al repechaje que habíamos pasado”.

Sobre Australia, rival en el re­pechaje “No lo conocemos, es una selección buena con su po­tencial, tenemos que estudiarlo poco y concentrarnos en noso­tros. “Tenemos que sacar una buena ventaja en casa, aprove­char la localía y luego ir hacer un juego inteligente”.

¿Y el gol de Panamá?

“No hablo de Panamá, son te­mas administrativos y arbitrales, nos centramos en nuestro traba­jo, si ellos clasificaron de esa for­ma, son cosas de ellos, el fútbol es así, con unos se equivocan”.

“Hemos mejorado en los últimos juegos”

“Estamos muy alegres y agradecidos con Dios por avanzar al repechaje, no se ha logrado el objetivo. Falta, para ir al mundial se sufre, pero estamos unidos, somos un grupo unido que empuja pare­jo. En los últimos cuatro partidos hemos mejorado”, Albert Elis.

COMENTA ESTA NOTA