Condorito debuta en la gran pantalla

Jueves 12, Octubre de 2017 | 12:45 am | Espectáculos
Condorito debuta en la gran pantalla

Condorito, uno de los personajes de caricatura más célebres de América latina, llega al cine de la mano de un equipo de creadores con una larga experiencia en Hollywood y guión del argentino Martín Piroyansky Las famosas letras “plop”, inspiraciones y jugarretas que tanto nos han hecho reír en los pasquines de Condorito, se vuelven reales en la gran pantalla.

El querido pajarraco chileno, salido de las tiras cómicas, llega este jueves a las salas de cine hondureño. World Editors, propietaria de los derechos mundiales de Condorito, y la productora Pajarraco Films, son los responsables de este filme en 3D de uno de los más antiguos personajes del continente.

La trama encuentra a Condorito y su tenaz sobrino Coné, en una peligrosa aventura para rescatar a su suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

La tira cómica “Condorito”, basada en el personaje creado por el artista chileno Rene Ríos, “Pepo”, cumplió recientemente 65 años.

Actualmente es leída en más de ciento veinte periódicos de habla hispana en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Italia y Japón.

La revista “Condorito”, muy popular en Argentina a partir de la década del 50, es a su vez la publicación latinoamericana de mayor popularidad, presente también en Amazon y en otros medios digitales.

La dirección del filme es de Alex Orrelle y Eduardo Schuldt. Orrelle, quien salió de las canteras de Pixar, es un experimentado director que cuenta entre sus créditos las ganadoras del Oscar “Los Increíbles” y “Buscando a Nemo” y de la serie animada “The Looney Tunes Show”.

SECUELA

El director Eduardo Schuldt mencionó que todos los personajes que no aparecen en la cinta estarán en la secuela que se planea realizar.

TEMAS
COMENTA ESTA NOTA