De frente: elecciones generales 2017 – Por cuarta vez USAP reúne a los aspirantes

Martes 10, Octubre de 2017 | 4:35 am | Políticas
De frente: elecciones generales 2017 – Por cuarta vez USAP reúne a los aspirantes

El objetivo del evento “De fren­te: elecciones generales 2017, con­versando con los candidatos pre­sidenciales”, es “fortalecer la de­mocracia hondureña. Todos los candidatos están convocados a participar”, explicó en conferencia de prensa Senén Villanueva, vicerrector de la Universidad de San Pedro Su­la (USAP).

Las instalaciones universitarias serán nuevamente sede del con­versatorio donde los hondureños podrán conocer en diferentes pla­taformas los planes de gobierno de los candidatos de cara a las eleccio­nes del 26 de noviembre.

Villanueva indicó que los can­diatos con su valiosa participación pueden captar los votos de la ju­ventud que aun está indecisa.

El presidente del Consejo Hon­dureño de la Empresa Privada, Luis Larach, destacó que el conversato­rio servirá para que la población hondureña conozca cuál es el can­didato que tiene la mejor estruc­tura de gobierno. “El conversato­rio debe ir enfocado al fortaleci­miento del proceso democrático, lo importante es lograr que haya una asistencia masiva a las urnas y en la medida en que los candidatos aprovechen su participación eso se logrará”, indicó.

El evento contará con la partici­pación de rectores de las universi­dades miembros de la Asociación Nacional de Universidades Priva­das de Honduras (ANUPRIH), ba­jo la conducción del escritor, ana­lista y conferencista internacional, Alberto Padilla.

De esta forma la comunidad académica, la juventud hondure­ña y sociedad en general, tendrán la oportunidad de conocer la posi­ción de los candidatos presidencia­les sobre temas de gran importan­cia, como seguridad, transparen­cia, corrupción, fortalecimiento de la democracia y educación, en una importante presentación.

En exposiciones breves pero contundentes, se espera que los ciudadanos que están optando por la presidencia de la República des­de sus respectivos partidos polí­ticos, expongan lo esencial de sus ideas y las expectativas que tienen respecto a acciones fundamenta­les que deberán de emprender si llegan al poder.

TRANSMISIÓN

El evento será transmitido des­de la Torre Universitaria Jorge Emilio Jaar por la señal de Cam­pus TV HD, por Facebook Live y otras televisoras, radios y sistemas de cable a nivel nacional.

“Nos hemos preparado para lle var a los hondureños una transmi­sión de calidad haciendo uso de tecnología de punta”, dijo Mario Flores, director de Campus TV.

COMENTA ESTA NOTA