19 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Kim Jong Un llora al pedir a mujeres de Corea del Norte que tengan más bebés

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, expresó a las mujeres norcoreanas que tienen el deber de detener el descenso en la natalidad del país para reforzar el poder nacional.

Si bien es extremadamente difícil obtener una lectura detallada de las tendencias demográficas de Corea del Norte debido a las limitadas estadísticas que revela, el gobierno de Corea del Sur evalúa que la tasa de fertilidad del Norte ha disminuido constantemente durante los últimos 10 años.

El último llamamiento de Kim para que las mujeres tengan más hijos se hizo el domingo durante la Reunión Nacional de Madres del país, la primera de este tipo en 11 años.

“Detener el declive de la tasa de natalidad y prestar unos buenos cuidados y educación son todos asuntos familiares nuestros que debemos resolver junto con nuestras madres”, dijo Kim en su discurso de apertura.

Según la agencia de estadísticas del gobierno surcoreano, la tasa de fertilidad total de Corea del Norte, o la media de hijos que se espera dé a luz una mujer durante su vida, era de 1,79 en 2022, por debajo del 1,88 en 2014.

Control de natalidad

El declive sigue siendo menor que en la rival y más acomodada Corea del Sur, donde la tasa de fertilidad era el año pasado de 0,78, por debajo de 1,20 en 2014.

Aunque Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo, la tendencia en su estructura demográfica es similar a la de países ricos, según algunos observadores.

Corea del Norte introdujo programas de control de natalidad en las décadas de 1970 y 1980 para frenar el crecimiento de la población en posguerra.

La tasa de fertilidad en el país cayó de forma brusca tras una hambruna a mediados de la década de 1990 que se estima mató a cientos de miles de personas, indicó el Instituto de Investigación Hyundai, con sede en Seúl, en un informe en agosto.

Noticias InternacionalesKim Jong Un llora al pedir a mujeres de Corea del Norte...

Hoy en Deportes