El Feriado Morazánico será durante la primera semana de octubre - El País

El Feriado Morazánico será durante la primera semana de octubre

18 septiembre, 2017 | 9:07 pm | Nacionales
El Feriado Morazánico será durante la primera semana de octubre

El Congreso Nacional de la República emitió el Decreto Legislativo No. 78-2015  en el que por fines turísticos decide unificar y trasladar las festividades cívicas de los días 03, 12 y 21 de octubre a los días miércoles, jueves y viernes de la primera semana de octubre.

El decreto establece que el cumplimiento de este asueto es de carácter obligatorio para el sector publico y el sector privado.

Por lo que El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ha emitido un comunicado afirmando que el sistema bancario y financiero a nivel nacional estará cerrado al público a partir del miércoles a las doce del mediodía.

También anuncia que estará disponible la banca electrónica y abiertos algunos cajeros automáticos, por lo que aconseja tomen previsiones correspondientes.

Así mismo también informan que las empresas que tienen contratos colectivos vigentes, en los que se establecen las fechas correspondientes de estos feriados del mes de octubre de manera diferente, deberán cumplir con lo establecido en esos contratos o concertar la modificación de los mismos.

COMENTA ESTA NOTA