Jairo Róchez: "Aspiro a ser campeón" - El País

Jairo Róchez: “Aspiro a ser campeón”

16 agosto, 2017 | 8:00 am | Deportes
Jairo Róchez: “Aspiro a ser campeón”

SAN PEDRO SULA. Jairo Róchez se ha convertido en el goleador de la UPN y en los dos juegos que ha disputado ha marcado igual cantidad de goles. Ambos han sido importantes para la historia de los estudiosos. El primero en la derrota 3-1 ante Juticalpa significó el primer gol de la UPN en primera división, y el sábado ante Real España ayudó a su equipo a lograr el primer triunfo de los Lobos en la Liga Nacional.

¿Cuándo y dónde nace Jairo?
Yo nací en Roatán, pero a la edad de 5 años mis padres, Vicente Róchez Batíz y Macaria Crisanto Martínez, se mudaron a la comunidad de Plaplaya, un pueblo garífuna que pertenece a la Mosquitia, ahí tengo a mi familia, mis amigos. Así que me siento de Plaplaya y no isleño.

¿Cómo fue tu niñez?
Mi niñez fue un poco complicada porque padecía de asma y eso me impedía jugar fútbol, pero gracias a Dios y a mis padres que hoy estoy con vida y haciendo lo que más me gusta.

¿Cuál fue tu primer equipo?
Mi primer equipo fue la Mercedes, el dueño es de don Eulogio Palacios.

¿Cómo llegas al Victoria?
Llegué al Victoria a hacer prueba en reservas, la pasé y me quedé en el equipo de primera.

¿Quién era el entrenador del Victoria cuando llegas y te hace debutar en Primera División?
El técnico que estaba en Victoria era Jorge Ernesto Pineda, fue él quien me dio la oportunidad de debutar en Primera División.

¿Por qué no has sobresalido en la Liga Nacional?
Pudo haber sido por muchos motivos, falta de oportunidad, otra puede ser que me faltaban muchas cosas por mejorar o porque no era lo que Dios tenía preparado para mí, pero siempre soñé con volver a Liga Nacional y hacer las cosas mejor que cuando empecé.

¿Por qué ir a Segunda División?
Me fui a segunda porque no quería dejar de hacer lo que más me gusta y mejorar cada vez, ahí me encontré a uno de los mejores entrenadores que he tenido, es un gran técnico, una gran persona, Douglas Munguía, quien me ayudó a mejorar en muchas cosas.

¿Cuál es tu aspiración ahora que estás en la UPN?
Uno como futbolista aspira siempre a ser campeón, por más que esté en un equipo denominado chico, yo aspiro a eso. En alguna ocasión se te darán las cosas y en otras no, pero yo aspiro a ser campeón.

¿Qué podemos esperar del equipo capitalino UPN?
De la UPN se puede esperar mucho, trabajamos para hacer las cosas bien, aunque mucha gente piense lo contrario.

¿Qué siente haberle anotado al Real España?
Haberle anotado al Real España me hace sentir feliz, pero más feliz me hizo haber ganado los tres puntos.

¿Con qué delantero te identificas?
No me identifico con nadie, pero me gusta como juegan Benzema y Luis Suárez.

¿Sueñas con integrar la Selección de Honduras?
Sí, creo que todo jugador desea jugar con la selección de su país y más si se está peleando una clasificación al mundial como en la actualidad.

COMENTA ESTA NOTA