Dictan detención judicial para jefe de la mara 18 “El Boxer”

Sábado 12, Agosto de 2017 | 2:27 pm | Nacionales
Dictan detención judicial para jefe de la mara 18 “El Boxer”

Luego de la audiencia de declaración de imputado, el juez con jurisdicción nacional dictó este sábado detención judicial para el jefe de “mara 18” Ricky Alexander Zelaya alias “El Boxer”.

A Zelaya se le acusa por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad del Estado.

El cabecilla de la temible mara 18, fue enviado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, Francisco Morazán.

La audiencia inicial será programada para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), a través la sección antiextorsión, pidió esta mañana la detención judicial para 10 miembros de la estructura criminal de la mara 18, encabezada por “El Boxer”.

Entre ellos está también el pandillero Darwin Alexander García alias “El Miedo” por los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido.

La acusación también abarca a Karla Patricia Salgado, Wendy Xiomara Carrasco alias “La Zarca” y a Juan Francisco Lagos, además de David Alberto Verde.

Además, en el requerimiento fiscal también se acusó a Anthony Misael Lemus Aguilar por los delitos de almacenamiento de armas y explosivos y municiones de uso prohibido y uso comercial así como por tráfico ilegal de drogas y sustancias sicotrópicas.

Finalmente, Esdras Isaac Fúnez fue acusado por los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial.

Por otra parte, por este mismo caso se acusó y vinculó al proceso a dos menores de edad; a uno por las infracciones penales de asociación ilícita y transporte indebido de indumentaria policial y al otro por portación ilegal de armas comerciales, almacenamiento de armas comerciales y municiones.

COMENTA ESTA NOTA