La cara del éxito del diseño gráfico en Puerto Rico

Sábado 29, Julio de 2017 | 10:32 am | Espectáculos
La cara del éxito del diseño gráfico en Puerto Rico

“Con un estilo minimalista Altoons Desings se posiciona como uno de los diseñadores más cotizados en la Isla”.

El diseño siempre ha estado presente en la vida humana, indicándonos que la creación del mismo es un proceso mental, de imaginar y de proyectar. En la actualidad existen muchos jóvenes creativos que hacen de este arte cosas maravillosas, volviendo real ideas que parecían un sueño, un ejemplo de ello es el puertorriqueño Alexis Hernández, quien con apenas 27 años de edad dirige con éxito su propia Compañía de diseño gráfico con su marca “Altoons Desings”, creándoles la imagen a empresas y a proyectos de reconocidos artistas.

Alexis lleva el arte y el diseño grabados en el ADN, proviene de una familia donde cada miembro posee un talento relacionado con el arte; diseño, estilismo, música y negocio son aptitudes que ha ido desarrollando con mucha disciplina para ir perfeccionando lo que tanto le apasiona.

Un pincel, pintura acrílica y una camiseta fueron sus mejores aliados en su adolescencia; su pasión por el arte comenzó a expresarlo dándole vida a sus prendas para vestir, convirtiendo una camiseta normal en una pieza de arte abstracto, sus diseños se volvieron moda y tiendas de ropa lo contrataban para que su línea de camisetas estuviera en ellas.

La serie llamada “Wildlife” le brindó un reconocimiento internacional, posicionándolo como uno de los diseñadores más importantes en la Isla.

FORMA AUTODIDACTA

Su deseo de aprendizaje y explorar nuevas tendencias en el arte lo llevaron a aprender de forma autodidacta el diseño digital, “Descargué el programa de Photoshop y comencé a crear piezas con sombra e iluminación y manipulaciones que se veían reales. Entendí que podía hacer posible lo imposible con ese programa.” Recuerda Alexis.

Cuando vivía en Nueva York un Director de cine de Puerto Rico lo contactó para que él hiciera el diseño de arte de su película, quien afirma que el éxito de este proyecto fue su llave al éxito “hice la portada del segundo aniversario de la revista “Mirror Magazine” de España, el trabajo continuaba llegando, fue cuando decidí arriesgarme, y regresé a Puerto Rico a dedicarme por completo al diseño gráfico.”

En los últimos años ha trabajado con importantes exponentes de la música salsa y urbana, uno de ellos es el artista más escuchado del mundo: Daddy Yankee. “Raphy Pina me contrató para trabajar el concepto del exitoso concierto “THE KINGDOM”. Yankee en broma me dijo, ¿cuánto quieres para que seas mi diseñador?, te daré el doble de lo que te da Pina. (Pina sonriendo dice: él sabe que lo trato bien). De ahí en adelante comencé a trabajar para ambos”, relata Hernández.

La muestra consiste en mostrar una armonía entre humanos y animales, dándole ese toque de realismo que caracteriza sus diseños.

Hoy por hoy Altoons Desings es una de las marcas de diseño más cotizadas,  en la actualidad continúa siendo parte de proyectos cinematográficos importantes en su país; Sanky Panky3, Héctor El Father, Domirriqueńos2, y en Estados Unidos la producción Respect The Shooter, De Chris Brown Y French Montana, llevan su sello creativo. Además, próximamente estará lanzando su línea de ropa y distintos artículos con la visión clara de expandirse por distintas partes del mundo.

FRASE

“La distancia entre el sueño y el éxito se llama disciplina.”

TEMAS
COMENTA ESTA NOTA