Levanta Coffee comercializa café catracho en línea - El País

Levanta Coffee comercializa café catracho en línea

26 julio, 2017 | 9:42 am | Económicas
Levanta Coffee comercializa café catracho en línea

La empresa estadounidense Le­vanta Coffee, una “start-up” dedi­cada al servicio de café en aquella nación, ha puesto los ojos en el aro­mático hondureño por lo que los ejecutivos tienen planificado im­portar el grano catracho y la vez ayudar a los productores a co­mercializarlo en estados como el de Carolina del Norte.

Robert Durrette, después de vi­vir en Honduras ocho años deci­dió emprender el proyecto y jun­to con su socio Matt Hohler crea­ron la iniciativa que tiene como ob­jetivo mejorar la economía de los pequeños cafetaleros hondureños.

El inversionista expresó que “los productores del grano reciben un precio injusto y son los que más trabajo tienen en el campo; sin em­bargo, nosotros pagamos un bo­no de 74 centavos por libra de ca­fé mientras que el “comercio jus­to” solo está pagando 20 centavos. En otras palabras, estamos dando cuatro veces más de lo que ofrece el mercado, pero pretendemos au­mentar el ingreso de un productor, desde tres mil dólares a cinco mil dólares por año, reduciendo los in­termediarios”.

Ventas en línea

El proyecto de los emprendedo­res aparece en el sitio de Internet http://www.kickstarter.com y es desarrollado a través de la mo­dalidad “crowfunding”. “Es como una preventa, pues la gente ingre­sa a la página donde nosotros ofre­cemos el grano , lo aceptan, lo ven­demos y luego destinamos los fon­dos a los caficultores”.

Los compradores del producto reciben actualizaciones de los pre­cios de la Bolsa de Café y los pe­ríodos de cosecha, de manera que podrán estar monitoreando todo el proceso.

Honduras y Perú

Rosa Lloclla, agricultora peruana que asegura que Levanta Coffee es una iniciativa prometedora.

Matt Hohler, quien vivió en Pe­rú por un tiempo, dijo que “después de vivir allá y Roberth en Hondu­ras tenemos la oportunidad de in- teractuar con los productores de café de ambos países; hemos escu­chado exactamente lo que enfren­tan día a día con sus realidades, sus luchas y sus desafíos”.

Hohler apuntó que la inciativa es nueva, pero que en Perú ya han cerrado tres negociaciones con caficultores, las cuales han tenido mucho éxito.

Rosa Lloclla es una socia-agri- cultora peruana y en la plataforma de “kickstarter”, comparte su expe­riencia con otros caficultores, ma­nifestando que “recibimos un me­jor precio por el café, con lo que nuestras ganancias han aumenta­do y tenemos la esperanza de que nuestra vida irá mejorando.

COMENTA ESTA NOTA