3,833 lempiras por punto pagó Honduras

Miércoles 12, Julio de 2017 | 1:20 pm | Deportes
3,833 lempiras por punto pagó Honduras

La selección de Honduras sumaría tres puntos en la Copa Oro, mediante protesta hecha por la Fenafuth, luego que Guayana Francesa alienara al jugador Florent Malouda, lo cual le habían advertido a los caribeños que no podían hacer y las consecuencias que esto le podía traer.

José Ernesto Mejía, Secretario de la Fenafuth, informó que ellos protestaron el partido ante Guayana Francesa y esperan que mñana la Concacaf les de la resolución y por ende los tres puntos.

El dirigente, detalló que no es la mejor forma de sumar puntos, pero las leyes tienen que respetarse y que aparte del escrito tuvieron que adjuntar un cheque de 500 dólares (11,500 lempiras aproximadamente).  Es decir unos 3,833lempiras por punto.

“La protesta la preparamos en la federación antes que terminara el partido, se le envió a Gerardo Ramos y él la presentó, no es la manera más elegante de ganar tres puntos, pero es mi obligación velar porque el reglamento se cumpla”.

“Terminando el partido se le hizo entrega al comisario del partido, y estamos esperando el resultado, muy probablemente esta resolución estará lista mañana”, detalló.

“El jugador no era elegible para a Copa oro, pues es un torneo de FIFA, las leyes son para cumplirse y ese era mi trabajo como secretario de la Fenafuth. Adjuntamos un cheque de 500 dólares, eso creo un conflicto por la hora que era y porque en la selección se maneja con tarjeta de crédito los gastos, pero al final completamos el requisito”.

El Comité Disciplinario de la CONCACAF revisará la alineación del jugador internacional francés Florent Malouda con la selección de Guayana Francesa en el partido que empató 0-0 con Honduras, informaron en Houston los organizadores de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.

Si la alineación se considera indebida porque el futbolista ya disputó torneos FIFA con la selección de Francia, esto dará la victoria por 3-0 y tres puntos en la clasificación a Honduras.

COMENTA ESTA NOTA