Mauricio Dubón: “Esto lo voy a recordar para siempre” – El País

Mauricio Dubón: “Esto lo voy a recordar para siempre”

10 julio, 2017 | 1:16 am | Deportes
Mauricio Dubón: “Esto lo voy a recordar para siempre”

Histórico, ayer el pelotero sampedrano Mauricio Dubón tuvo una participación inolvidable en el juego de las futuras estrellas del béisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos.

Muy sonriente y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir con jóvenes promesas, el catracho saltó a la cancha vistiendo la camisa azul con el número 15. En sus tacos lleva la imagen de la bandera de nuestro país. “Mucha gente me ha preguntado, ¿qué bandera es esa? Yo les digo que la de Honduras y que gracias a Dios soy el primero. Tengo a 20 personas que vienen para el juego, es una bendición. Ahora medio miré la bandera de Honduras y me tocó el corazón”, dijo Dubón en declaraciones al sitio Deporte Total USA.

Agregó “esto lo voy a recordar para siempre, siempre hablé con mi familia que yo quería representar a Honduras y quería que la bandera de Honduras se vea por televisión y se sepa que hay béisbol”.

Dubón, quien juega en la Doble AA de los Cerveceros de Milwaukee, Colorado Springs Sky Sox, estuvo en el Marlins Parks formó parte del combinado resto del mundo que dirigió el exmanager dominicano Felipe Rojas Alou.

El catracho que está a punto de cumplir 23 años es el noveno mejor prospecto de Milwaukee y se desempeña como paracorto.

Recientemente Dubón fue movido a Triple A donde el siguiente paso es formar parte de los 40 activos que pueden jugar en cualquier momento, ya que 25 están en el roster diario, pero por cualquier motivo, enfermedad, lesión, luto puede cualquiera de los 15 restantes suplirlo por corto tiempo.

Para el pelotero hondureño participar en el juego de futuras estrellas, fue un logro no antes visto. El sampedrano rompe barreras y puede dar el gran salto de ser el primer catracho nacido y criado en Honduras en la gran carpa. Mauricio Dubón nació el 19 de julio de 1994 en San Pedro Sula.

COMENTA ESTA NOTA